CRAC-PC juzgará al ex oficial mayor de San Luis Acatlán este domingo

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

La CRAC-PC revisará el caso del ex oficial mayor de San Luis Acatlán, Uriel Álvarez Pacheco, durante la asamblea del próximo domingo 25 de octubre, mientras tanto, permanece detenido en sus instalaciones, por el delito de acoso sexual y laboral, desde el pasado lunes 19 de octubre.

Las autoridades de la CRAC-PC cuestionadas sobre el tema, informaron que revisarán su situación legal, y que el próximo domingo lo discutirán ante la presencia de las autoridades comunitarias y consejeros, en una reunión regional donde se tocarán varios puntos.

Además del caso Uriel Álvarez Pacheco, abordarán el tema de los dos coordinadores que fueron nombrados de manera provisional, que son Martín y Victorino, donde se valorará si serán ratificados o si habrá propuesta de parte de las comunidades.

Respecto a la estancia del ex oficial mayor en las oficinas, dijeron que la familia de la agraviada exige que se aplique la ley por el delito de acoso sexual y laboral, no obstante, mencionan que el detenido presentó una receta médica en la que sustenta padecer una enfermedad, pero no precisaron qué tipo.

Indicaron que duerme en la celda, y el resto del día permanece en el patio, además se le ha permitido que lo visiten amigos y familiares.

Esto último fue constatado por el medio, ya que en ese momento estaba presente su suegro, el regidor de Desarrollo Rural, José Quiñones López, afuera de las oficinas de la CRAC-PC.

Estos “beneficios” son vistos con recelo por los familiares de otros reos, pues aseguran que se le están dando ciertas consideraciones, como el no raparlo, que es una característica del sistema de justicia cuando detienen una persona.

Sin embargo, algunos familiares del detenido expresaron en redes sociales que Uriel Álvarez Pacheco está padeciendo los estragos de la detención, a pesar de que no está en las mismas condiciones que el resto de los reos, como estar encerrado o esposado. Pues se le notó muy tranquilo, leyendo una revista sentado en el patio.