Circula audio con amenazas a mujeres de Costa Chica

*La población pide a las autoridades de los tres órdenes de gobierno redoblar seguridad

*Grupos como Policía de la Guardia Local también piden brindar seguridad de noche

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

Durante la mañana de este lunes en la cabecera municipal de Marquelia empezó a circular a través de whatsapp un audio donde advierten que desde de las 9:00 de la noche ninguna mujer debe circular en la calle de lo contrario la levantaran, pobladores de este municipio hacen el llamado a los tres órdenes de gobierno para reforzar la seguridad.

El audio que circula dice: “Solo paso a decirles que se pongan verga todas esas mujeres que andan caminando de noche: niñas, mujeres, adultos no me voy a meter con ningún hombre solo me voy a meter con todas las mujeres, ya sabemos a quiénes y a quienes nos vamos a llevar, ya las tenemos ubicadas, no queremos que salgan a partir de las 9:00 de la noche a esa hora vamos estar circulando en toda la Costa Chica, solamente les vengo a decir que no queremos ver a ninguna mujer ¿porque? Porque no queremos llevar inocentes solamente queremos llevarnos a las que tenemos ubicadas, ya tenemos ubicadas a las personas que nos vamos a llevar de San Marcos, Las Vigas, Cruz Grande, El Alto y de las demás comunidades, a todas esas hijas de su puta madre ya las tenemos ubicadas solamente les paso a decir que mañana vamos a dar una limpia y la vamos a dar muy bien”.

Aunque el audio no menciona al municipio de Marquelia, hacen el llamado a los tres órdenes de gobierno para redoblar la seguridad. “Dice el audio Costa Chica, y Marquelia está dentro de la región por eso le pedimos a las autoridades aumentar la seguridad”.

En el caso de Marquelia que tiene grupos de auxilio en la seguridad pidieron también sumarse: “A la Guardia Local les pedimos brindar seguridad por las noches, que hagan recorridos, los vemos activos por el día, pero el pueblo también los necesita de noche”.