Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Circula audio con amenazas a mujeres de Costa Chica

*La población pide a las autoridades de los tres órdenes de gobierno redoblar seguridad

*Grupos como Policía de la Guardia Local también piden brindar seguridad de noche

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

Durante la mañana de este lunes en la cabecera municipal de Marquelia empezó a circular a través de whatsapp un audio donde advierten que desde de las 9:00 de la noche ninguna mujer debe circular en la calle de lo contrario la levantaran, pobladores de este municipio hacen el llamado a los tres órdenes de gobierno para reforzar la seguridad.

El audio que circula dice: “Solo paso a decirles que se pongan verga todas esas mujeres que andan caminando de noche: niñas, mujeres, adultos no me voy a meter con ningún hombre solo me voy a meter con todas las mujeres, ya sabemos a quiénes y a quienes nos vamos a llevar, ya las tenemos ubicadas, no queremos que salgan a partir de las 9:00 de la noche a esa hora vamos estar circulando en toda la Costa Chica, solamente les vengo a decir que no queremos ver a ninguna mujer ¿porque? Porque no queremos llevar inocentes solamente queremos llevarnos a las que tenemos ubicadas, ya tenemos ubicadas a las personas que nos vamos a llevar de San Marcos, Las Vigas, Cruz Grande, El Alto y de las demás comunidades, a todas esas hijas de su puta madre ya las tenemos ubicadas solamente les paso a decir que mañana vamos a dar una limpia y la vamos a dar muy bien”.

Aunque el audio no menciona al municipio de Marquelia, hacen el llamado a los tres órdenes de gobierno para redoblar la seguridad. “Dice el audio Costa Chica, y Marquelia está dentro de la región por eso le pedimos a las autoridades aumentar la seguridad”.

En el caso de Marquelia que tiene grupos de auxilio en la seguridad pidieron también sumarse: “A la Guardia Local les pedimos brindar seguridad por las noches, que hagan recorridos, los vemos activos por el día, pero el pueblo también los necesita de noche”.

Salir de la versión móvil