Caso Ayelin, tema prioritario para Gobierno de Guerrero

*Informa el gobernador Héctor Astudillo que dará seguimiento personalmente a la investigación

ROGELIO AGUSTÍN
SIN/CHILPANCINGO, GRO.

El Gobernador Héctor Astudillo Flores reprobó y condenó el asesinato de la niña de 13 años, Ayelin «N», cuyo cadáver fue encontrado sin vida en la cabecera municipal de Tixtla la mañana del lunes 19 de octubre, por lo que anticipó que dará seguimiento de manera personal a las investigaciones que realice la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante la sesión que sostuvo este martes 20 de octubre la Mesa para la Construcción de la Paz, el jefe del Ejecutivo local demandó reforzar las acciones de seguridad e investigación por las corporaciones civiles y militares, para que la población tenga la certeza de que se aplicará la ley.

Astudillo Flores solicitó a la FGE la pronta localización del o los responsables del femenicidio cometido en agravio de Ayelin «N», cuyo cuerpo fue localizado este lunes en el Municipio de Tixtla, en una barranca ubicada muy cerca de donde la niña radicaba.

Indicó que «por ninguna manera este crimen atroz quedará impune», para ello solicitó el apoyo de las diversas corporaciones investigadoras y policiales.

Aseveró que dará seguimiento personal a este lamentable hecho, al cual calificó cono condenable, pir eso insistió en que el esclarecimiento del caso es un tema prioritario para su administración.

En la reunión de la Mesa de Seguridad estuvieron presentes, un representante del Comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, el Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre, el Inspector General de la Guardia Nacional, Alberto Riviello López, el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández.

Tambien acudió el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el Representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, el Presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca.