Confirma alcaldesa de Tixtla que ya hay un detenido en el caso de Ayelín Izcae

*El cuerpo fue encontrado por su padrastro y tío, mutilado y devorado por animales de rapiña, a sólo unos metros de su casa

AGENCIAS
TIXTLA, GRO.

La alcaldesa de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa, reveló que ya hay una persona detenida y en investigación, y otra mujer en calidad de “presentada”, ambas por el asesinato de Ayelín Iczae Gutiérrez Marcelo, la menor de 13 años de que fue encontrada la mañana del pasado lunes dentro de una barranca.

En entrevista, Diana Laura Gutiérrez Marcelo, hermana mayor de Ayelín Izcae Gutiérrez Marcelo, de 13 años de edad, exigió a las autoridades castigo para los responsables y reprochó que la alcaldesa Erika Alcaraz Sosa se haya negado a brindar ayuda y sólo enviara elementos de Protección Civil municipal.

Recordó que su hermana desapareció desde el jueves 15 de octubre, sin embargo, ellos se dieron cuenta hasta las 9 de la noche que llegaron a su hogar de trabajar y encontraron todas las luces apagadas.

Ayelín

tenía novio

Diana Laura señaló que su madre Flora Marcelo, tuvo comunicación celular con la pequeña por última vez el pasado jueves, aproximadamente a las 16:00 horas, donde acordaron encontrarse en un punto específico que su mamá le indicó.

“Ayelín nunca llegó al lugar citado, por lo que su mamá acudió a su domicilio aproximadamente a las 9:00 de la noche después de una larga jornada de trabajo, al llegar y ver que su hermana no se encontraba en casa, lo primero que hicieron fue ir a buscarla a casa del novio de la pequeña, quien vive en la misma colonia, no lo encontraron, y llamaron a la mamá del joven, ésta les comentó que se encontraban en la comunidad de Hueyitlalpan, que no la habían visto y que no estaba con ellos, regresarían al día siguiente para estar atentos a cualquier situación.

Narró que el viernes por la tarde, decidieron acudir a la Fiscalía General del Estado para que pudieran abrir una carpeta de investigación y enviaran un operativo de búsqueda, así como la asignación de fiscales especializados y se activara la Alerta Amber.

Tras la ubicación de la menor, peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos para avanzar en los indicios que permitan conocer la mecánica de su muerte; “es preciso señalar que, de acuerdo a la necropsia de ley, se determinó que la causa del fallecimiento fue por traumatismo cráneo encefálico severo”, reveló la propia FGE en un boletín.

Cabe destacar que el cadáver de la menor fue golpeado en la cabeza hasta decapitarla, además de que algunas extremidades no se encontraron, por lo que sospechan que hayan sido devorados por los animales de rapiña; aunque, otra teoría indica que el cuerpo fue dejado por su homicida en ese lugar, ya que misteriosamente no desprendía olores con anticipación, a pesar de su avanzado estado de putrefacción y de encontrarse a sólo unos metros de su casa.

Por su parte, la alcaldesa de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa, reveló que la pequeña fue encontrada sin vida por su padrastro y su tío, en el mismo lugar en donde anteriormente los elementos municipales habían buscado y no se había encontrado ni rastro ni indicio de que estuviera por ahí.

“El lugar donde apareció se encuentra a 350 metros de distancia del domicilio de la menor y confirmó que hay ya una persona detenida en investigación, otra más de sexo femenino cuyo nombre circula en los medios”, explicó.