Camioneta estuvo a punto de atropellar a una abuelita en Ometepec

* De la impresión, la mujer cayó al piso pero sólo presentó dos pequeños raspones

MIGUEL ÁNGEL SANTOS

OMETEPEC, GRO.

María Concepción Mateo, de 70 años, estuvo a punto de ser atropellada cuando intentaba cruzar la calle Aurelio Molino Gaspar, cerca del mercado municipal.

Los hechos ocurrieron casi para llegar a los Pollos Norteños que están sobre el bulevar José Agustín Ramírez, calle que tiene una pendiente antes de llegar al bulevar,

Cuando la señora María Concepción Mateo atravesaba la calle con mucha dificultad, debido a su avanzada edad, el conductor de una camioneta Nissan, color roja, con caja cerrada blanca, sin ningún rótulo que lo identificara y con número de placas HA-7519-C, no la vio con anticipación por la pendiente, pero logró frenar a tiempo.

La impresión de tener el carro encima y su avanzada edad, hizo que la mujer cayera, y muchos testigos se alarmaron porque pensaron que la camioneta la había atropellado, sin embargo, el propio conductor se bajó a auxiliarla y pidió el apoyo de los elementos de Protección Civil para que fuera atendida y enviada al Hospital para su valoración.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito municipal.

Doña María Concepción, además de ser una persona de la tercera edad, sólo habla su lengua original, mixteco, por lo cual fue necesario una intérprete, que ayudó a brindarle atención médica, ya que resultó con raspones en su pie derecho y muñeca derecha.

El paramédico de Protección Civil sólo le hizo una curación a un pequeño rozón de su mano derecha, valorando que su estado de salud era favorable, el malestar era más emocional que físico. Al final se acordó que el conductor de la camioneta la ayudaría con un apoyo económico.