Guardia local detiene a un alcohólico que deambulaba en Marquelia

Consejo Ciudadano lo regresa a Acapulco, de donde es originario

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Elementos de la Guardia Local de Marquelia detuvieron a un joven, enfermo alcohólico, porque la población se ha quejado en repetidas ocasiones, que el joven ha agredido a la gente.

La detención se realizó durante la mañana de este martes 13 de octubre, cuando los habitantes solicitaron la intervención de la Guardia Local.

“El joven llegó hace varios meses a Marquelia, pero todo el tiempo se la pasa bebiendo chinicuil, lo malo es que últimamente se ha vuelvo muy agresivo con la gente, les avienta piedras, trata de empujarlos, y afuera de las casas hace sus necesidades”, explicaron los quejosos.

“Antes de que pase otra cosa solicitamos la intervención de los elementos de Guardia Local para que lo joven”.

Sin embargo, el Consejo Ciudadano tomó la decisión de acercarlo a su lugar de origen. “A través de las redes sociales pedimos a la población que nos ayude a localizar a la familia de este joven, en los comentarios nos dicen que es originario de Acapulco, y por eso el Consejo Ciudadano tomó la decisión de que en vez de tenerlo detenido, lo acercaramos a su casa, por lo que los policías se lo llevaron a bañar al río, le dimos ropa limpia, alimentos y lo llevaron al puerto de Acapulco”.