Enfrentamiento entre civiles y policías ministeriales deja un herido y 3 detenidos

AGENCIA IRZA

ACAPULCO, GRO.

La tarde de este martes, sujetos desconocidos se enfrentaron a balazos con elementos de la Policía Ministerial, sobre la avenida Cuauhtémoc, en el punto conocido como Cine Río, lo que dejó un saldo de cuatro detenidos, uno de ellos herido, así como daños en dos taxis colectivos, un auto Vento abandonado y una camioneta recuperada.

El reporte policiaco indica que, el enfrentamiento se registró a las 3:15 de la tarde, cuando los sujetos viajaban en un auto marca Volkswagen tipo Vento, blanco, placas E90-BCH, con dirección al centro de esta ciudad y puerto.

En el intercambio de balas, los sujetos impactaron el Vento contra dos taxis colectivos amarillo con blanco, marca Nissan tipo Tsuru, resultando afectado del brazo de la llanta derecha delantera, por lo que se bajaron del auto, lo dejaron abandonado con impactos de bala en el parabrisas e intentaron huir corriendo.

Uno de ellos, herido de dos balazos, llegó hasta la calle López de Legazpi del Fraccionamiento Hornos, donde fue encontrado por policías municipales sentado en una banqueta, a la altura de una miscelánea, al lado de la entrada del hotel ClarLisa.

Por lo que paramédicos de Bomberos de Acapulco, lo auxiliaron y custodiado por policías, en una ambulancia lo trasladaron al hospital general del Quemado.

Un reporte oficial indicó que este sujeto se identificó como Kevin N, de 28 años de edad, originario de la Ciudad de México.

Los otros tres sujetos bajaron al conductor de una camioneta marca Chevrolet tipo Captiva, color azul metálico y cuando intentaban huir en la unidad, fueron detenidos, sometidos y tirados al suelo por los policías ministeriales, para después trasladarlos a sus instalaciones en la colonia Progreso, donde los pondrían a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Los taxis chocados, el Vento abandonado y la camioneta recuperada, fueron asegurados y remolcados en grúas a un corralón.