Ayuntamiento de San Luis Acatlán ha cumplido: Gabriela Juárez

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

La síndico procurador de San Luis Acatlán, Gabriela Juárez Huerta, destacó que en estos dos años de gobierno, se han cumplido las espectativas y se están dando resultados.

Lo anterior, al preguntarle sobre el segundo informe de labores de la administración que preside Agustín Ricardo Morals, el cual se presentará el próximo 31 de octubre.

“Nos estamos preparando para el informe… todos continuamos trabajando con muchas ganas. Hemos cumplido con las expectativas y tenemos muy buenos resultados a dos años de gobierno, mejores de los que se tenían pensados, y prueba de ello son las obras de gran impacto en el municipio, como el boulevard, el nuevo hospital, la carretera el Mesón-Mango-Loma bonita, el centro cultural la Villita, y así como esas hay muchas por mencionar, obras que sin duda quedarán para la historia de San Luis Acatlán”.

_¿Dejarán funcionando el nuevo hospital de la comunidad?

_Claro que sí, están viniendo los supervisores de obra a revisar esta parte, ya se está trabajando con la segunda etapa, y claro que debe concluirse.

Esperamos que esta obra esté terminada antes de culminar el 2020, y por supuesto, dejarlo en funciones antes de que esta administración culmine su periodo.

_El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado informó que para el próximo año habrá menos recursos para la mayorías de los municipios, ¿considera que esto traerá afectaciones para San Luis Acatlán?

_Eso todavía no lo tenemos contemplado, ya será en su momento, y si a San Luis Acatlán se le reduce el presupuesto veremos qué es lo que se tiene que hacer, y de ser así, obviamente sí afectaría al municipio, porque en efecto, las obras estarían disminuyendo.

Sin embargo, el alcalde es un excelente gestor, prueba de ello son las obras que se realizaron con mezcla de recursos; tan solo en este año hubo muchas obras para las comunidades, e independientemente del recursos que envía la federación se ha podido gestionar obras que no estaban contempladas.

_¿Cómo califica la seguridad en el municipio?

_Contamos actualmente con una policía municipal más equipada y más capacitada, se está brindando buena seguridad a la ciudadanía, se han incrementado los rondines para seguridad de la misma población, y por ello se han tenido buenos resultados, con un municipio más seguro.

_¿Seguirán coordinándose con la CRAC-PC para el tema de seguridad?

_Sí, hasta el momento hemos tenido una buena coordinación y estamos en pláticas con ellos para que nos apoyen un poco más en cuanto al tema de seguridad.

_¿Tienen algún reporte de saquero de material pétreo por alguna constructora o casa de materiales?

_No, hasta el momento no, anteriormente sí y fue atendido de manera oportuna, sin embargo, se ha platicado con el comisariado ejidal para atender esta parte, Seguridad Pública también ha estado al pendiente de que no se extraigan este tipo de materiales.

_¿El Día de Muertos habrá acceso al panteón municipal para que la ciudadanía pueda visitar a sus difuntos?

_Sí estará abierto el panteón, se establecerá un horario y obviamente atenderemos todas las medidas sanitarias para que nosotros podamos dar paso a los familiares de los difuntos que nos visitarán en próximos días.

_¿Por qué San Luis Acatlán va al alza en contagios de Covid-19, de acuerdo al calendario epidemiológico?

_Los contagios efectivamente continúan, debido a que la gente no ha querido acatar las medidas como el uso del cubrebocas, la sana distancia, el gel antibacterial y el lavado de manos de manera constante, sin embargo, nosotros como Comité de Salud seguimos invitando a la ciudadanía a acatar las medidas, para que tengamos los menos contagios posibles.

Es difícil por la renuencia de la gente, que muchas veces salen a la calle a exponerse sin ninguna necesidad, salvo quienes por razones de trabajo lo hacen.

Nosotros seguimos haciendo esa invitación para no poner en riesgo a los adultos mayores que tenemos en casa, ya que los jóvenes actualmente son los que se exponen más.

_¿Las fiestas particulares ya están permitidas?

_A pesar de que nosotros seguimos notificando que no puede haber aglomeración de gente, es difícil hacer entender a la ciudadanía, la gente no quiere atender el llamado, sin embargo, nosotros continuaremos notificando.

_Se avecina un proceso electoral, ¿Tiene alguna aspiración de participar a un cargo de elección popular?

_No, por supuesto que no, nosotros vamos a terminar con esta administración, que es la encomienda que tenemos, y claro que no buscaré ningún puesto de elección popular.

_¿Algún mensaje que desee agregar?

_Seguiremos trabajando como desde el primer día. La verdad, esta administración está dando buenos resultados, los cuales son palpables. Tenemos un San Luis Acatlán diferente, con una nueva imagen, que era lo que se pretendía desde un principio.

Se le ha dado buena atención, se han tenido buenas obras, yo sigo invitando a la gente que nos visita y nos ha estado evaluando de la manera en que se está trabajando, han sido buenos comentarios, nosotros les agradecemos y los invitamos para que vengan a San Luis Acatlán y vean esta nueva imagen que tiene desde la entrada.