Andaba tomando, vecino de Ometepec que reportaron como desaparecido

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

La mañana de este jueves 22 de octubre, Agustín Figueroa Montalván, fue reportado por sus familiares como desaparecido. Sin embargo, horas más tarde, fue localizado en estado de ebriedad, por lo que fue llevado a la comandancia de Ometepec, desde donde le avisaron a sus familiares que pasaran a recogerlo.

De acuerdo a la información vertida en redes sociales, Agustín Figueroa Montalván, tiene 38 años, es originario de Ometepec, con domicilio en el barrio del Panteón, donde se desempeña como enfermero en una clínica particular.

Fue reportado como desaparecido alrededor de las 10:00 de la mañana de este jueves, cuando sus familiares indicaron que el joven no llegó a dormir a su domicilio, por lo que se preocuparon y decidieron solicitar el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero.

Las autoridades municipales implementaron un operativo de búsqueda en el municipio, porque a través de las redes sociales comenzó a circular un rumor en donde se informaba que en el libramiento de Ometepec había sido localizada una persona sin vida y se especulaba que se trataba del joven desaparecido.

Los elementos de seguridad acudieron a verificar dicha información, y más tarde comentaron que el reporte era falso, pues no había ningún muerto.

Finalmente, alrededor de la 1:30 de la tarde se supo que Figueroa Montalván había sido localizado por elementos de la Policía Municipal, a bordo de una motocicleta Italika de color rojo con negro en el barrio de San José, sobre la calle 5 de febrero esquina con Pedro Asencio, así mismo, los elementos indicaron que el joven se encontraba en estado de ebriedad, y al corroborar su identidad lo trasladaron a la comandancia, desde donde llamaron a sus familiares.

Minutos mas tarde, los familiares de Agustín arribaron a la comandancia municipal, en donde hablaron con los elementos de la Policía Municipal, y posteriormente se llevaron al joven.