Intentan estafara comerciante de Marquelia

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

Un comerciante de Marquelia denunció que dos individuos trataron de estafarlo con la compra de una camioneta, utilizando la modalidad, donde supuestamente le depositan un cheque, exigiendo que le entreguen la unidad y la documentación correspondiente.

El agraviado, quien solicitó la omisión de su nombre por temor a represalias, relató que el pasado miércoles, dos hombres llegaron a su negocio para supestamente comprarle la camioneta que anunció en las redes sociales.

“Te llaman preguntando por tu vehículo y te dicen que te lo quieren comprar, después se presentan dos hombres, quienes primero te dicen que son de Copala, pero después dijeron ser de Pinotepa Nacional, Oaxaca”.

“Checaron la camioneta y me dijeron que estaban interesados en comprarla, pero que desafortunadamente no traían dinero en efectivo, por lo que pagarían con un cheque que depositarían en mi cuenta, que en unos minutos harían la transferencia”.

“Querían que les entregara los documentos de la camioneta y la unidad, pero yo me negué, hasta que se reflejara el deposito en mi cuenta. Acudí al banco y me dijeron que se había hecho el deposito a través de un cheque, por lo que tardaría alrededor de 24 horas en reflejarse en mi cuenta, por lo que me recomendaron no hacer nada hasta que no se verificara su cuenta, ya que el cheque podía no tener fondos”.

“Minutos después regresaron y me dijeron que les entregara la camioneta, pero les señalé lo que me dijeron en el banco, por lo que les solicité 2 mil o 5 mil pesos en efectivo para cerrar el trato, y que al día siguiente, en cuanto se viera reflejado el movimiento en la cuenta, les entregaría la unidad y los documentos”.

Ambos sujetos dijeron aceptar el trato, pero indicaron que irían al OXXO para retirar el dinero y entregármelo, esto para cerrar el trato de la compra-venta, sin embargo, ya no regresaron.

Por lo anterior, el agraviado hizo un llamado a las autoridades competentes, así como a los ciudadanos de los diferentes municipios de la región, para que estén al pendiente y no se dejen estafar por este tipo de personas, quienes en unos minutos se pueden llevar lo que se han ganado a base de esfuerzo y trabajo.

Cabe mencionar que uno de los individuos, es de aproximadamente 40-45 años de edad, calvo y con barba, piel blanca, no parece costeño, mientras que el otro es más joven; se desplazan a bordo de un vehículo color dorado.