Anciano de San Luis Acatlán solicita ayuda para poder sobrevivir

* No recibe ningún apoyo del gobierno federal, anda en muletas y le diagnosticaron amemia severa

* Denunció que el regidor de Salud, Filomeno Sierra Guerrero, le ha negado el apoyo

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Simón Candía de Jesús, originario de la comunidad de Buena Vista, pero que desde hace algún tiempo radica en Llano Silleta, así como en la cabecera de San Luis Acatlán, denunció al regidor de Salud, Filomeno Sierra Guerrero, por negarle apoyo las veces que lo ha solicitado.

Indicó que este miércoles 21 de octubre acudió a buscar al regidor petista, Filomeno Sierra, para pedirle un apoyo económico para la compra de vitaminas, demás de los medicamentos que necesita, pero desafortunadamente, el regidor no se encontraba en su cubículo.

“No es la primera vez que me acerco a él, en otras ocasiones le he solicitado apoyo pero sólo me dice que más adelante, actualmente ando en muletas porque no puedo valerme por mí mismo; un médico me diagnosticó anemia severa, la verdad me siento muy mal de salud y ya no sé qué hacer”.

Así mismo, le solicitó a la regidora de Morena y a los encargados de los programas federales en San Luis Acatlán, que lo ayuden a ingresar a algún programa de ayuda, porque actualmente no percibe ningún apoyo de los programas federales.

“Espero que me puedan ayudar, porque sí lo necesito. Pido al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador su valioso apoyo”, finalizó.

Al preguntarle si tenía familia, respondió: “Tengo familia pero es como si no tuviera, estoy solo, actualmente me encuentro rentando uno de los cuartos del señor Armando Díaz Solís, por si estas autoridades se compadecen de mí, pueden localizarme en dicho domicilio”.