Trabajador de CFE asegura que lo están difamando

Dijo que la familia de Jennifer Flores Vázquez tiene fama de ser muy conflictiva

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Martín Bernardino Estrada, trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Ometepec, desmintió lo señalado por Jennifer Flores Vázquez ante este medio de información, en donde denunció que agredió, intimidó y amenazó a su familia.

Dijo que en cambio, ella y sus hermanas son reconocidas como problemáticas. “La única agresiva y conflictiva es la señora Jennifer, hay muchas anécdotas sobre ellas, en las cuales ha relucido la violencia, las cuales nos reservamos en darlo a conocer, por respeto a todas ellas”.

Agregó: “Lo único que quiero aclarar es la situación que generó este problema, todos aquí quemamos nuestra basura en la calle, hasta ahorita nadie se había quejado por el humo, sin embargo, el sábado pasado que mi esposa Sandy Juárez quiso quemar su basura, llegó Jennifer Flores a apagar el fuego con un balde de agua, pero pensó que la lumbre se había apagado sola y volvió a prenderle fuego, fue cuando llegó la vecina a reclamar que el humo estaba llegando a su casa, insultando, amenazando y retando a mi esposa, todo esto le provocó mucho sentimiento, ya que apenas le acaban de sacar una muela. Fue cuando llegué y vi a mi esposa llorando, por el mal rato que le había hecho pasar la señora Jennifer, y traté de hablar con ella, pero me respondió de manera agresiva, incluso me amenazó con traer un machete, diciendo que ella tenía más ovarios que los míos, fue lo único que pasó, no entiendo por qué me acusa de que fui a patearle la puerta de su casa, hasta tirarla para entrar a su vivienda a agredirla y amenazarla, todo lo que dijo son calumnias, porque nunca he entrado a esa casa, ni tampoco volví el domingo en la noche a patearle su puerta, todo lo que ha dicho son calumnias, mentiras, que lo único que está logrando es difamarnos ante la sociedad, en nuestro espacio laboral y ante nuestras amistades. Fueron ellos quienes nos avisaron vía telefónica y por mensajes de esta nota, que está llena de calumnias y difamaciones”.

“Ella señaló que nosotros habíamos contratado un sicario con la finalidad de intimidarlos o agredirlos, realmente vemos que la señora Jennifer piensa que todos somos igual a ella. En primera, sólo nombrar la palabra sicario es delicado, y en segunda, nosotros no contamos con el dinero suficiente para pagar un servicio de ese tipo, como verá, la casa está en construcción, y la persona que ellas vieron y confundieron con un sicario, es un electricista de la comunidad de Cochoapa, que en estos momentos está haciendo la instalación eléctrica de la casa”.

También dio a conocer que la señora Jennifer Flores no vive en Ometepec, ella está trabajando en la Ciudad de México y sólo viene de manera ocasional. “Pero esta vez su presencia nos ha generado un mal momento, porque tenemos temor por la seguridad de nuestra familia, por lo que hacemos responsable a la señora Jennifer Flores de cualquier cosa que nos pase”.

“Nosotros llevamos 10 años viviendo en esta calle sin nombre de la colonia 23 de Diciembre, y nunca habíamos tenido un problema tan fuerte como este”.

Cabe señalar que el conflicto se dio en los límites de la colonia 23 de Diciembre y El Polvorín, donde la familia de Jennifer Flores Vázquez vive en la segunda.

Al final, reconoció que le entregaron un citatorio del Ministerio Público, en donde lo invitan a presentarse este miércoles 23 de septiembre para aclarar toda la situación. “Nada tengo que temer, sé perfectamente que no hice nada malo y ahí estaré para aclarar todo”.

Por su parte, la señora Sandy Juárez Sierra manifestó que continúan las intimidaciones por parte de ellas. “Me amenazan que van a rayarme el rostro”.

De último momento, señaló que está recibiendo amenazas e insultos de manera anónima, vía telefónica.

Testigo

Una persona que dijo acudir de manera voluntaria, respaldó la versión que presentó la familia Bernardino Juárez, ya que fue testigo desde que comenzó todo, desafortunadamente como es vecina, teme por la seguridad de su familia, porque la señora Jennifer y sus hermanas son muy violentas, por lo cual se reserva dar su nombre.

“Esa noche, con los gritos de la señora Jennifer nos despertamos muchos y vimos como agredía verbalmente a la señora Sandy, incluso vi cuando llegó con el machete hasta la casa de ellos, gracias a que su hermano lo detuvo no logró entrar, prácticamente en la colonia los conocemos como una familia muy conflictiva”.