CBTIS de Marquelia regresa a clases de manera virtual

Los docentes están haciendo uso de las plataformas digitales para trabajar con los estudiantes, pues no hay fecha para regresar a presenciales

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

El director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 176 de Marquelia, José Luis Bibiano Sánchez, informó que esta institución educativa inició el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, porque no hay fecha en que los jóvenes regresen a clases presenciales.

“El CBTIS 176 de Marquelia inicio el ciclo escolar 2020-2021 a distancia como lo marca la Secretaria de Educación Pública, agradecer a los docentes que conforman esta institución por la disponibilidad, sabemos que no es fácil, pero si muy necesario por la situación de salud que estamos pasando”.

En cuanto a los alumnos que se regularizaron indicó. “Durante esta semana se incorporarán estudiantes de tercer, y quinto semestre que se regularizaron y se continuará recibiendo a los alumnos de nuevo ingreso que no se han incorporado”.

Es por plataformas digitales que docentes y alumnos están trabajando. “Están recibiendo clases a través de las diferentes opciones digitales que tenemos, los compañeros maestros están trabajando con los alumnos a distancia, hay coordinación”.

Informó que no hay fecha en la que los alumnos asistieran a clases presenciales. “La indicación es que las clases presenciales se darán hasta que el semáforo epidemiológico este en color verde, hasta ese entonces tanto el personal del Cbtis 176 como el alumnado podrá regresar a las aulas mientras tanto les pedimos seguir trabajando a distancia para cuidar y prevenir la propagación del Coronavirus”.

Pidió a la población seguir tomado las medidas de sanidad. “El Cbtis 176 de Marquelia esta acatando las medidas de prevención para evitar la propagación de este virus, entendemos la inquietud de nuestros jóvenes por regresar a sus salones, pero la prevención es acertada como lo están pidiendo nuestras autoridades de salud de los tres órdenes de gobierno, a la ciudadanía desde este espacio exhortarlos a seguir con las medidas de prevención porque solo de esta manera frenaremos los contagios, y bueno agradecer la confianza que han dado los padres de familia al Cbtis 176, a nuestros alumnos de nuevo ingreso darles la más cordial bienvenida a esta su institución educativa”.