Colonos de Villas Tamarindo empezaron a cercar sus terrenos

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Varios hombres y mujeres, identificados como colonos del Fraccionamiento Villas Tamarindo, se aglomeraron la mañana de este martes 22 de septiembre, en varios puntos cercanos al predio que está señalado como espacio de áreas verdes.

Estaban limpiando varios terrenos y colocando postes de concreto para encerrar varios lotes, en este espacio destinado para áreas de esparcimiento, escuela o infraestructura de uso común para beneficio de todos los colonos de este fraccionamiento.

Ninguna de las partes quiso proporcionar información de las actividades que se estaban realizando, sin embargo, en el lugar se encontraba una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública resguardando el orden y la seguridad.

De manera extraoficial se supo que este grupo de colonos cuentan con el respaldo del Ayuntamiento para encerrar sus lotes, a pesar de que existe una disputa legal por la posesión de un área de casi 2 hectáreas de terreno, en donde muchas personas han sido defraudadas porque les han vendido lotes de esta demarcación, y al momento de querer legalizar sus escrituras en el Registro Público de la Propiedad, se dan cuenta de que los lotes no son legales.

Este terreno se encuentra en litigio con la propietaria del terreno que está representado por Jesús Muñoz Tavira, el conflicto ya tiene varios años, incluso, en dos ocasiones han intentado paracaidista apoderarse de este espacio destinado como áreas comunes.