Techo del ayuntamiento de Marquelia parece una coladera, se quejan

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Empleados del ayuntamiento de Marquelia se quejaron públicamente de que el edificio parece una “coladera”, porque cuando llueve gotea mucho.

Criticaron que la Dirección de Obras Públicas de la administración de Arturo González Gatica, no vigiló la obra de manera correcta.

“Deberían ver cómo escurre el ayuntamiento cuando llueve, caminamos sobre el agua, el edificio nuevo, entre comillas, es una coladera porque gotea mucho. Estamos conscientes que la obra no la realizó el municipio, el maestro Arturo González, presidente municipal en ese momento, pero sí fueron encargados de vigilar la obra… el personal de Obras hubiera checado cómo iba la construcción, porque este edificio está mal construido”.

Además de las goteras, hay presencia de cuarteaduras. “Esta construcción es una pena ajena, el Ayuntamiento está cuarteado, pareciera un edificio viejo”.

Agregaron: “Además de gotear y de estar cuarteado, se encierra mucho el calor, el director de Obras Públicas en ese momento, el ingeniero Bertín Ramos, no vigiló bien la construcción, él como conocedor de la materia debió darse cuenta que la obra no iba bien, y supo de estas fallas, porque cuando fue la entrega-recepción, se le comentó que el edificio estaba cuarteado y no dijo nada”.

Cuestionado al respecto, Carlos Marín Hesiquio, oficial mayor del Ayuntamiento, reconoció que hay goteras en el edificio. “Las veces que ha llovido mucho, el Ayuntamiento prácticamente se inunda, los compañeros de áreas como Comercio caminan sobre el agua, en el pasillo de la entrada del Ayuntamiento se escurre mucho”.

Por lo anterior, los quejosos le hicieron un llamado a David Jiménez Rumbo. “Él gestionó la obra del nuevo edificio del Ayuntamiento, le hacemos el llamado para que venga a ver su obra, cómo escurre, está cuarteada, se encierra mucho el calor, pero también le hacemos un llamado al maestro Arturo González Gatica para que le hable a David Jiménez y le diga que su obra está mal hecha, para que la venga a revisar y dar una solución”.