Municipios darán el Grito bajo los protocolos sanitarios

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Ometepec, Tlacoachistlahuaca, Igualapa y Xochistlahuaca confirmaron que van a realizar el festejo del Grito de la Independencia, donde transmitirán en las redes sociales el acto conmemorativo.

Sin embargo, sólo contarán con la presencia del cabildo y algunos directores, cuidando los protocolos sanitarios que indican las autoridades, ante la presencia de la pandemia que se vive en todo el mundo.

En Ometepec, la avenida principal fue adornada de manera austera con focos tricolores, en cambio, el edificio municipal se cubrió con listones tricolores toda su fachada principal, marco ideal para el evento conmemorativo del Grito de la Independencia, que se realizará en las instalaciones del ayuntamiento, en donde se contará con una representación mínima de personalidades, que acompañarán al cabildo en pleno.

Anunciaron que no habrá verbena popular como es costumbre, ya que se tiene prohibida la aglomeración de personas ante el riesgo del contagio del Covid-19.

Por su parte, el ayuntamiento de Igualapa dio a conocer que el festejo del Grito de la Independencia se va a transmitir en las redes sociales, se ha convocado al cabildo y un reducido grupo de personas, ya que no se realizará ningún evento masivo, quedando cancelada la verbena popular, expuso el secretario general, David Salado Luna.

En cambio, en el ayuntamiento de Xochistlahuaca, el alcalde tiene programado rendir su segundo informe de gobierno a las 4:00 de la tarde vía redes sociales, y para la noche, realizará el festejo del Grito de la Independencia con un reducido grupo, guardando los protocolos sanitarios. Este evento también será transmitido en las redes sociales, cancelando la verbena popular.

El gobierno municipal de Tlacoachistlahuaca, ha llenado de adornos patrios el Ayuntamiento, su fachada, el kiosco y la pequeña alameda, aunque también anunció por medio de perifoneo en toda la cabecera municipal, la cancelación de la verbena popular, sin embargo, van a transmitir el evento del Grito por medio de las redes sociales, en donde se tiene programado invitar sólo a los integrantes del cabildo.