Reaparición de El Jaguar es parte del proceso electoral 2021: Johnny Ramírez

Aplaude que Armando Ríos Peter vaya a ser el candidato del MC

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Johnny Ramírez Mateo, quien por mucho tiempo fue líder del Movimiento Jaguar del PRD en la región, dio a conocer que actualmente forma parte del PRI.

Al preguntarle sobre la reaparición de Armando Ríos Piter “El Jaguar” en el Movimiento Ciudadano, dijo que es parte del reacomodo político rumbo al proceso electoral 2021.

“Ya se acerca la fiesta electoral del 2021, es uno de los procesos donde elegiremos a nuestro próximo gobernador, diputado local y presidentes municipales. En efecto, en su momento milité en el PRD y pertenecía a la corriente de Movimiento Jaguar que encabezó en su momento el senador Armando Ríos Peter, estuvimos un rato con él, como joven y como ciudadanobusca la manera deproyectarse, y lo va haciendo conforme se van dando los tiempos y los medios, en su momento estuvimos con él, hoy quedamos con una buena amistad, vemos que tiene esa aspiración, a la cual como guerrerense tiene derecho, qué bueno que lo hace, es respetable, quedamos como amigos y como tal me gustaría verlo en las boletas, pero ya será la ciudadanía la que elija en su momento”.

_¿Si Armando Ríos Píter queda como candidato a la gobernatura,Lo apoyará?

_No creo, sería muy prematuro externarle mi apoyo. Repito, es un buen amigo, pero creo que el Partido Revolucionario Institucional tiene buenas propuestas que vamos a apoyar cuando salgan, sin embargo, le deseo suerte a mi amigo Armando, esto es de talacha.

_Dice que el proceso electoral de este 2021 será atípico.

_Será una elección muy atípica, primero por la pandemia, nos vino a cambiar el ritmo de vida a todos, que pegó más que nada en la cuestión económica, hoy con la cuestión electoral también será diferente.

Será una elección atípica donde vamos a guardar más medidas necesarias para que este brote no siga avanzando y pasar a semáforo amarillo, ahorita regresamos al color naranja, habrá muchos reacomodos.

_¿A qué partido apoyará?

_Su servidor se encuentra en este momento en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es un buen partido, como te mencionaba, uno busca los medios para poder estar en la política, subsistir y ayudar en lo que mas se pueda a la ciudadanía.

Tenemos un proyecto que en su momento vamos a dar a conocer, ahorita respetaremos los tiempos, además son prematuros, te vuelvo a repetir, estamos en el PRI que nos abrió las puertas, tenemos muchos amigos.

Vamos a esperar los tiempos, aunque sí te puedo decir que en este 2021 tenemos que cristalizar el movimiento emprendedor porque se ha quedado muy de lado, los partidos políticos, los gobiernos, no lo toman mucho en cuenta, esperemos que los candidatos retomen esa parte.