Concluye entrega de fertilizante a productores de nuevo ingreso de Marquelia

Sólo quedaron pendiente algunos productores, informó el encargado del programa en Marquelia, Luciano Santiago Alvarado

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Luciano Santiago Alvarado, servidor de la nación y encargado del programa de fertilizante en Marquelia, informó que ya le entregaron el insumo a los productores de nuevo ingreso, y sólo quedaron pendientes algunos productores que no recibieron fertilizante este 2020.

La entrega del fertilizante a los nuevos productores que ingresaron al padrón se hizo en Ometepec. “Allá fue la entrega del fertilízate, porque todo se concentró en ese municipio, se le avisó a los productores y se trasladaron al ‘bello nido’ por su insumo”.

Originalmente, serían 100 los productores de nuevo ingreso al padrón, pero no todos acudieron. “Quienes fueron por el fertilizante a Ometepec son 85 productores, no sabemos qué paso con los demás, pero de los 100 sólo 85 recogieron su fertilizante”.

Aceptó que hubo productores que quedaron pendientes. “Sí, hubo productores que no salieron, los reportamos, pero pues el programa de este año 2020 ya cerró, será hasta el 2021 cuando podrán recibir. De la comunidad donde quedaron un poco más de productores pendientes fue de Capulín Chocolate, alrededor de 53 productores quedaron pendiente, de la cabecera municipal como unos seis, de La Guadalupe dos, de La Ceniza dos también, realmente fueron muy pocos los compañeros productores que no salieron”.

Subrayó que el fertilizante se entregó a la mayoría de los productores. “Se podría decir que se cumplió con el objetivo de nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se entregó el fertilizante a la mayoría de los productores de Marquelia”.