Taxis de Horcasitas obstruyen banqueta en San Luis Acatlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Ciudadanos de San Luis Acatlán denunciaron la obstrucción de las banquetas por parte de uno de los sitios de taxis de taxis de Horcasitas.

Mencionaron que es muy difícil transitar por la calle Agustín de Iturbide, en el barrio de Playa Larga, donde se encuentra ubicado el sitio de taxis.

Dijeron que este sitio lleva muchos años en el lugar, donde rentan un pequeño cuarto y todas las unidades se encuentran estacionadas en la calle; además de que la banqueta es utilizada para colocar sillas donde los pasajeros esperan a que salgan las unidades, mientras que la gente tiene que andar sorteando los carros y corriendo el riesgo de ser atropellada, porque no hay hacia donde moverse por lo angosto de la calle; además ocasionan caos vial.

Además hay otros 8 sitios, en su mayoría locales, que están en la misma situación y que ya han sido denunciados, pues rentan solamente un cuarto donde no pueden guardar ningún vehículo. Otros ni si quiera rentan espacio, se estacionan en la calle y se apropian de esos espacios, además de que no cuentan con señalamientos.

Piden a las autoridades competentes atender esta situación, ya que es una necesidad poner orden con los sitios de taxis y garantizar la seguridad del peatón, respetando las banquetas.