Sector 13 confirma que maestra golpeadora podría ser removida

Primero será necesario realizar una investigación de los señalamientos realizados en contra de la maestra y el supervisor

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Alfredo González Nicolas, jefe de zona de supervisión 013, dijo que la maestra Cirina Sierra García puede ser removida del centro educativo si cometió una falta, esto luego de que padres de familia de la colonia Las Peñitas, Ometepec, denunciaron que golpeó a 6 alumnos.

_¿Qué nos puede decir sobre la denuncia que hicieron padres de familia de Las Peñitas porque una maestra golpeó a 6 alumnos de una primaria?

_Hasta el día de hoy me vengo enterando bien que la maestra golpeó a esos 6 niños, hasta donde tenía conocimiento, hace algunos meses era un conflicto entre padres de familia, pero no tenía mucho conocimiento sobre el caso, sin embargo, sabía que había algunas inconformidades, y pensando que este problema se podía solucionar se encomendó a un supervisor para que atendiera el conflicto, y ahorita me vengo enterando que el problema aún persiste.

_¿Qué hizo para solucionar este problema?

_Como jefatura he actuado de manera respetuosa, para que sean los supervisores quienes atiendan estos conflictos, tomando acuerdos con los padres de familia y docentes. Sin embargo, en este caso, ya me puse en contacto con el supervisor para pedirle un informe detallado del conflicto que actualmente está ocurriendo en esta institución.

_¿Cómo va a intervenir?

_En mi caso seré respetuoso en las funciones del supervisor, pues no queremos usurpar sus funciones, sin embargo, en casos anteriores, cuando nos llegan este tipo de problemas, se turna a los supervisores para que sean ellos quienes encuentren una solución viable sin afectar a nadie, nosotros por nuestra parte buscaremos una solución hablando con los padres de familia y atendiendo sus peticiones.

_¿Esta escuela es oficial?

_Nosotros como jefatura y supervisiones hemos tenido el interés de gestionar el reconocimiento oficial de esta escuela, pues actualmente es un módulo, ya que no tiene clave de centro de trabajo ni nombre oficial. Para lograr su oficialización se requiere mucho trabajo de gestión y del apoyo de los padres de familia.

Afortunadamente ya contamos con la autorización de las autoridades estatales, y es por eso que vamos a intervenir, siempre y cuando haya garantía por parte de los padres de que habrá paz en su escuela.

_¿Cuál sería la sanción que pudieran aplicarle a la maestra que cometió estas acciones?

_Primero vamos hablar con la maestra que está siendo acusada y hablaremos con los padres de familia, posteriormente analizaremos la situación y daremos un dictamen, pues no podemos sacar conclusiones adelantadas, ya que en este tipo de conflictos hay ocasiones en que las personas tienden a hacer señalamientos, sin embargo, en caso de que la maestra haya incurrido en alguna falta puede ser removida de esta institución.

_¿Qué opina de los señalamientos que hacen en contra de un supervisor a su cargo?

_Yo he hablado con los compañeros en que no deben incurrir en este tipo de actos, sin embargo, voy a investigar el caso y los señalamientos que hace la maestra, y posteriormente veré qué acciones tomo.

_¿Han tenido problemas similares?

_No como este caso, pero si ha habido quejas en otros centros educativos en donde hemos intervenido para que la situación no pase a mayores.