Representante de Kadic asegura que no vende lotes en Villas Tamarindo

Muñoz Tavira dijo que él solamente da información de los lotes y las ventas se concretan en Acapulco

El plano de la relotificación fue avalado y sellado por la administración del 2015-2018

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

José Jesús Muñoz Tavira, representante de la empresa Constructora Kadic, Sociedad Anónima de Capital Variable, aseguró que él en ningún momento ha concretado una venta en el fraccionamiento Villas Tamarindo, pues solamente da información, y los dueños de la empresa con la que trabaja son los que hacen las ventas en la ciudad de Acapulco.

Así mismo, señaló que el plano de la relotificación fue avalado por la administración pasada, y cuenta con los sellos de las áreas correspondientes.

_¿Se menciona que la empresa Kadic ya no existe y que quebró desde el 2005?

_Las empresas pueden quebrar, pero si tienen propiedades pueden continuar, en este caso estamos activos, tan es así que todas las ventas que hacemos pasan por el catastro y eso incluye las ventas actuales, estas ventas son avaladas por un notario.

_¿Cuándo habla de catastro se refiere al ayuntamiento?

_Sí, claro, al Ayuntamiento.

_¿Tiene alguna venta avalada por ellos?

_Como es una oficina puede pedir esa información, por ejemplo, si quiere comprar le doy la información y puede ir a preguntar que no hay problemas y está libre de impuesto.

_¿Tiene un documento para corroborarlo?

_No lo tengo porque lo hace el notario, yo solamente doy información general, es decir, doy toda la información que requieran los compradores, y cuando se va a concretar la venta se van con los dueños.

_¿Esta oficina es de la empresa?

_No, es mi oficina, pero yo trabajo por comisión, si hay una venta yo recibo una comisión.

_¿Cuando usted da información a los clientes cuál es el procedimiento?

_Le doy la información correspondiente y le doy el número de cuenta, o va directamente ante la notaria en Acapulco en donde cierran el trato, yo me encargo de realizar trámites administrativos.

_¿Quién es el dueño de la empresa Kadic?

_Puedes consultar el registro, pero por cuestiones de seguridad omito esa información, ellos argumentan que yo vendo, pero solamente doy información.

_¿Los dueños están en Acapulco?

_Están en México, pero van a Acapulco.

_¿Si los dueños tienen conocimiento sobre este problema, porque no han hecho una denuncia?

_Estamos analizando esta posibilidad, porque ya son varios años que nos obstruyen, aunque va a ser para el Ayuntamiento tiene que haber un proceso de cortesía, sin embargo, no lo están haciendo de esta manera, ya que el que está donando es la empresa, no el comité.

_¿Cómo obtienen el plano que están usando actualmente?

_Los documentos se pueden manipular y ellos traían un plano que estaba pegado con cinta canela, ahorita nos mostraron un plano que es copia, y en el mes de marzo le entregamos un plano sellado por el Registro Público, el cual fue incluso sellado por la administración pasada y estoy pagando los impuestos.

_El director de desarrollo urbano tiene un plano con el que esta trabajando y usted tiene otro plano en donde se relotificar, pero este plano no le fue notificado al ayuntamiento.

_Se notificó en el periodo pasado y tuvimos un problema similar, en donde nos obstruyeron algunos trámites y acudimos al Tribunal de Justicia Administrativa, en donde el Tribunal emitió un resolutivo en donde se informaba que no había motivo para no dejarnos pagar impuestos que venimos pagando desde el 99.

_¿Tiene copia de ese resolutivo?

_No la tengo a la mano, pero el ayuntamiento igual tenía una copia.

_¿Se habla de dos planos, tiene copias?

_Aquí los señores tratan de agarrarse desesperadamente de algo que les convenga a ellos, cuando se hace un fraccionamiento se compra el terreno y se muestra una propuesta de cómo va a lotificar, pero si no le agrada al dueño se puede modificar, aunque ya esté autorizado, siempre y cuando se respeten los porcentajes que marca la ley, nosotros no estamos violando la ley y se lo dije al ingeniero, pero él dice que no cumplimos, sin mencionar qué artículo estamos violando.

_Usted menciona que es apoderado legal, ¿tiene algún documento que lo demuestre?

_Claro, aquí tengo una copia del documento en donde se me nombró como representante ante un notario.

_¿Por qué mencionan que no pueden acreditar la legalidad de esta empresa ante el ayuntamiento?

_Desconozco realmente a qué le llaman ellos acreditación, porque la ley de catastro es clara, nos pide para cualquier cambio de propietario copia de impuesto, copia de deslindes y copia de escrituras y todo eso lo hemos presentado, nos han pedido incluso declaración fiscal y se lo lleve.

_¿Mencionan que no le reciben los documentos porque no tiene una dirección?

_Sí, hemos cumplido y aquí puede ver que los documentos tienen una dirección en donde se pueden recibir notificaciones.

_¿Algo más que quiera añadir?

_ Es lamentable el actuar de nuestras autoridades porque fomentan el despojo y la invasión al parecer no han aprendido la lección del 2018, en donde los ciudadanos votaron en contra de una administración priista, porque estaban hartos de los abusos y siguen con esos abusos, la gente está harta y queremos que se aplique la ley respetando a los propietarios.