Para exigir justicia por un niño, bloquean carretera en San Marcos

* El 26 de agosto un menor murió, tras ser arrollado por un vehículo cuando viajaba con su mamá en una motocicleta

* La presunta responsable huyó, pero fue identificada como hija del delegado de Cruz Roja en San Marcos

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
SAN MARCOS, GRO.

Con el objetivo de exigir justicia, por la muerte de un menor que perdió la vida en la cabecera municipal de San Marcos, un grupo de personas bloqueó la carretera federal 200, Acapulco-Pinotepa.

El bloqueo intermitente fue encabezado por Antonia Ramírez, acompañada por alrededor de 30 personas, para exigir justicia por la muerte del menor Eliam de Jesús, quien fue atropellado el pasado 23 de agosto, cuando viajaba acompañado de su mamá en una motocicleta.

De acuerdo a la información obtenida, el menor fue atropellado por un automóvil que conducía una menor de edad, identificada como la hija del delegado de la Cruz Roja de San Marcos, quien huyó del lugar de los hechos.

El bloqueo es con la intención de que las autoridades competentes hagan justicia y la responsable de la muerte del menor sea detenida y encarcelada, además de pagar la reparación de daños.

El bloqueo se retiró alrededor de las 8:10 de la noche, luego de desistir los inconformes, retirándose del lugar sin ser atendidos por ninguna autoridad; tampoco se registró incidente alguno.