Regidores de Cruz Grande se niegan a firmar presupuesto 2019 y 2020

Alegan falta de transparencia de los recursos

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
FLORENCIO VILLARREAL, GRO.

Cuatro regidores de Florencio Villarreal se niegan a firmar el presupuesto 2019 y 2020, alegando la falta de transparencia de los recursos que se asignan al municipio.

“La población necesita saber en qué se gastan el presupuesto que se le asigna, sólo pedimos transparencia del manejo de los recursos”, expuso el regidor de Salud, Francisco Manzo Ventura, al cuestionarle sobre la situación tensa que se vive entre un grupo de regidores y el presidente municipal, Wilbert García Trujillo.

“Nuestra función como ediles es vigilar el manejo de la administración municipal, es un compromiso que tenemos con el pueblo, no queremos fallarle. Nosotros desde un principio le hemos solicitado que transparente los recursos, este siempre ha sido el problema central durante todas las sesiones de cabildo que se han realizado”.

“Cpmo representante de Morena siempre le hemos apostado al desarrollo del municipio, jamás hemos obstaculizado el desempeño de la administración municipal”.

“Nosotros solo pedimos, lo que ha dicho el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, terminar con la corrupción y que se transparenten los recursos que se manejan, porque la población tiene derecho de conocer en qué se utilizarán los 89 millones que tiene asignado el municipio en este año”.

_¿Qué les ha dicho el Congreso local sobre la situación que se vive en Florencio Villareal?

_Desafortunadamente es nula la respuesta, pero no quitamos el dedo del renglón, confiamos qué habrá una respuesta formal, ya que no somos nosotros quienes acusamos al presidente, es la población que te exige, ellos son los que piden.

Al parecer no ha entendido que un Ayuntamiento no es de quién gana, aquí yo hago un llamado, para que en su momento el Congreso pudiera quitarle el voto de calidad al presidente, para que esto se vuelva más democrático, porque nosotros hemos vivido esa experiencia, en que todas las cosas se hagan a través del voto de calidad, nunca es por la mayoría, y eso lastima a la población, porque aunque seamos oposición, el voto del presidente determina.

_¿Esta situación le ha afectado se desempeñó como regidor de salud?

_Hemos encontrado limitaciones a causa del voto de calidad, esto sí limita, porque aquí el que tiene la voz y la cercanía con el gobernador son los presidentes, pero tampoco quiero deslindarme de lo que lo que a mí me toca como regidor de salud.

En esta pandemia siempre he propuesto estrategias en beneficio de la sociedad, aunque no se me toma en cuenta como regidor de Salud, estoy aislado, por eso hago esta declaración, pero aun así me ocupo de la población, en hacer las cosas bien, porque no sólo el regidor de la comisión que le toca es vigilante de la administración pública.

_¿Hay comité municipal de salud en su municipio?

_Sí, desafortunadamente a veces quienes gobiernan eligen a personas que no son propias para la comisión, yo no soy doctor, no me toman en cuenta, estoy aislado, por eso me limitan a ciertas cuestiones, soy de las personas que le han dicho el presidente que me inviten para hacer las cosas bien, de otra manera, yo te voy a criticar que las cosas se están haciendo mal, por eso hemos venido haciendo la crítica, hasta ahorita no hemos firmado el presupuesto del 2019 ni el del 2020, sin embargo. se está ejerciendo el recurso, somos 4 regidores que no estamos firmando, de 8 ediles que conforman el cabildo.