No hay exoneración para Aguirre en informe de AMLO por los 43: Cayetano

REDACCIÓN
MARQUELA, GRO.

El diputado federal por Guerrero, Rubén Cayetano García, señaló como una autentica torpeza política e inverosímil la publicación que realizó en redes sociales el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero donde celebra que su nombre no haya sido mencionado durante el informe rendido por la Fiscalía General de la Republica (FGR), luego de la reunión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, con madres, padres y familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Durante una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook, el legislador guerrerense calificó de vergonzante el hecho de que el exgobernador Aguirre celebre la omisión de su nombre en el informe de avances de la investigación del caso Ayotzinapa, “como si se tratara de una exoneración”, dijo.

“Como todos sabemos, el licenciado Ángel Aguirre Rivero, era gobernador cuando surgió el oprobio hace 6 años. No se puede, ni excusar, ni escudar, ni amparar, en el informe y reunión del presidente y los padres de los jóvenes. Su publicación, me parece una desafortunada maniobra que pareciera que el actual gobierno democrático de México, le concede una excluyente de responsabilidad cuando no es así”, enfatizó el legislador guerrerense.

Con respecto a la aseveración de que “a veces tarde, pero la justicia llega” expresada por Aguirre Rivero en su publicación, el diputado Cayetano refutó que la justicia llegará hasta el día en que se dé a conocer la verdad hechos y se castigue a los responsables del oprobio de Iguala.

Cayetano García puntualizó que no se puede tergiversar la mecánica de los hechos para sacar raja política, a partir de la omisión de un nombre como el de Aguirre Rivero en el informe del Caso Ayotzinapa, “Como coordinador de la Sub Comisión de Ayotzinapa, Desplazados y Desaparición Forzada de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados y legislador por el distrito 08 de la Costa Chica de donde son 14 de los 43 estudiantes desaparecidos, estoy obligado a establecer una postura sobre esta publicación” recalcó Cayetano García.

Sostuvo que independientemente de que el Fiscal General de la Republica, Alejandro Gertz Manero ha mencionado que se va a investigar y se sancionará a funcionarios del Poder Judicial del Estado de Guerrero, además de promover la refundación del Poder Judicial de Guerrero, está explorando legalmente en la Constitución, poner a consideración del Senado de la Republica, la desaparición del Poder Judicial del Estado de Guerrero, aseguró el diputado Rubén Cayetano García.