Comerciantes de Ometepec desacatan indicaciones del Gobierno Estatal

La mayoría de los comerciantes abrieron sus negocios de manera normal

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Comerciantes establecidos y ambulantes instalados en la avenida Cuauhtémoc de Ometepec, continuaron laborando de manera normal este lunes 28 de septiembre, a pesar de que las autoridades informaron que solamente podrían estar abriendo sus negocios al 50 por ciento.

Los comerciantes establecidos en locales de la avenida Cuauhtémoc abrieron desde las 8:00 de la mañana, operando al cien por ciento, y no al 50 por ciento como en su momento informaron las autoridades municipales. Los comerciantes ambulantes también trabajaron normalmente.

Al cuestionar a los comerciantes sobre el escrito que les hizo llegar el Ayuntamiento, respondieron que no podían cerrar sus establecimientos, ya que también tenían necesidades, pero dijeron estar respetando las medidas sanitarias.

Algunos comerciantes reconocieron que las autoridades les informaron que ningún establecimiento podía vender bebidas embriagantes, pero durante el transcurso de este lunes algunos ciudadanos compraron alcohol en las diferentes tiendas “OXXO”, por lo que solicitaron al Ayuntamiento que también los regulen y los sancionen en caso de no hacer caso.

Por su parte, el director de Reglamentos, recordó que la empresa Corona tampoco puede vender cerveza en el municipio, y si son sorprendidos serán sancionados, pero sí tienen permitido vender en otros municipios, siempre y cuando respeten Ometepec.