Recibe tarjeta del Bienestar para discapacitados, tras 1 año y 9 meses de denuncias

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Después de un año y nueve meses de denunciar las anomalías de los servidores de la nación en San Luis Acatlán, Brígido Guerrero, vecino de Los Achotes, recibió su tarjeta del programa Bienestar para personas discapacitadas.

Brígido Guerrero Paulino es discapacitado desde hace más de 20 años, por lo que con la llegada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, buscaba ser beneficiado con los programas públicos, sin embargo, se enfrentó ante muchas dificultades para obtener el beneficio.

Denunció que los servidores de la nación no lo querían dar de alta, situación que le pasaba a otros discapacitados, como su vecino Isabel Guzmán Flores, quien por más de 25 años estuvo en sillas de ruedas por un accidente laboral, pero que falleció el pasado 17 de agosto sin poder recibir el apoyo.

Mediante su cuenta personal en la redes sociales, Brígido Guerrero envió el siguiente mensaje. “Ojalá puedan apoyar a mis compañeros discapacitados, porque hay muchos que no han recibido el programa, y a algunos les entregaron la tarjeta, pero a la fecha no han recibido ningún depósito. Hermanos discapacitados, hay que unirnos para solicitarle al presidente de la República que mande a verificar el programa, porque hay gente que no está discapacitada y están ocupando un lugar que nos pertenece a los que verdaderamente estamos discapacitados.

Cabe mencionar que a la fecha, ninguna autoridad superior a los responsables del manejo de los programas y de servidores de la nación se ha pronunciado al respecto sobre las múltiples denuncias en contra de los servidores de la nación, por lo que muchas de las quejas y denuncias en contra de estos funcionarios siguen quedando sin responder.