Continúa cerrada la comandancia de la PIM en San Luis Acatlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

A poco de cumplir un año cerrada la comandancia de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), ubicada en la colonia Centro de San Luis Acatlán, no hay esperanzas de que sea reabierta, pero todavía se espera que la Fiscalía General del Estado, asigne elementos a esta comandancia.

El cierre de las oficinas sigue sin resolverse, pues para poder atender temas de su competencia, son asignados los elementos que se encuentran en la comandancia de Marquelia.

Esto ocasiona que tarden mucho tiempo en llegar a los lugares donde se requiere su presencia, pues de Marquelia a San Luis Acatlán es un recorrido de 45 minutos.

Por citar un caso, este jueves 17 de septiembre ocurrió un homicidio en la comunidad de Yoloxóchitl, hasta donde llegaron los elementos de la PIM, aproximadamente dos horas después del reporte para realizar su trabajo.

Cabe señalar que recientemente se dieron cambios en el área de Seguridad en la Costa Chica; el coordinador Jorge Florentino Solano fue enviado a la región norte, y en su lugar llegó el coordinador Alejandro Ocampo Vera.

En el caso de la Policía Investigadora Ministerial de la comandancia de Marquelia, llegaron 6 elementos que se encontraban anteriormente en la región de Acapulco, y se espera que en esta asignación de cambios, finalmente envíen nuevos elementos a la comandancia de San Luis Acatlán.