Realizarán elecciones para comisario en Marquelia

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Este fin de semana se realizará la elección de comisarios en Marquelia, informó el secretario general del ayuntamiento, Gilberto Estrada Mayo.

El cambio se hará en 14 comunidades porque en dos ya se realizó. “Zoyatlán y Barra de Tecoanapa son las comunidades donde ya hubo elecciones, recordar que en Barra de Tecoanapa se realizó el cambio por problemas; mientras que en Zoyatlán había planilla y entró el siguiente. Este fin de semana el resto de las colonias y comunidades realizarán elecciones”.

El proceso de elección será entre el sábado 5 o domingo 6 de septiembre, respetando las medidas de prevención. “Los habitantes de la comunidad o colonia, según sea el caso, deberán llevar su cubrebocas, y deberán respetar la sana distancia”.

Funcionarios del Ayuntamiento serán designados en cada comunidad o colonia para dar fe a la elección. “Se van a designar a los compañeros que acudirán a las elecciones, esto con la finalidad que se realice en orden, y ellos darán fe de los resultados”.

Los requisitos que deben cumplir los aspirantes son. “No pertenecer ni haber pertenecido al estado eclesiástico, ni ministro de algún culto; no pertenecer a las fuerzas armadas, ni tener mando de las fuerzas públicas 3 meses antes de la elección; no haber sido condenado por delito internacional; integrar una planilla la cual se identificará por un color y anotar el nombre del propietario, suplente, y dos vocales”.

Esperan que el proceso se realice en orden. “Cada elección se lleva acabo en paz, y creemos que esta vez no será la excepción, nuestras comunidades son sabias y sabrán elegir a quienes los representarán en el periodo 2020-2021”.