Acusan a regidor de Marquelia por prepotente y correr un empleado

* Se trata de su secretario particular,Johnny Ramírez Mateo


PATRICIA GARCÍA DÁMAS

MARQUELIA, GRO.

Empleados del Ayuntamiento de Marquelia denunciaron al regidor de Comercio y Abasto Popular, Arquímides Diaz Justo, porque de forma prepotente “corrió” a un empleado durante la mañana de este lunes 31 de agosto.

Dijeron que se trata de Johnny Ramírez Mateo, quien se desempeñó como su secretario particular. “Él tiene su oficina donde antes estaba la Dirección de Tránsito Municipal, los gritos del regidor se oyeron hasta el pasillo de afuera del edificio viejo, fuimos varios los empleados que escuchamos cómo el regidor le gritaba al compañero, fue muy grosero. Sabemos que somos empleados pero merecemos respeto”.

Aunque reconocieron que es uno de los regidores que más trabajo de gestión ha hecho, le piden dirigirse con respeto al personal. “Es de los regidores que se ha movido más, nuestro respeto en esa parte, durante los filtros fue el único que vimos gestionar comida, gel, alcohol, cubrebocas, estuvo al pendiente, es uno de los regidores que diario viene al Ayuntamiento. Pero si hablamos de cómo trata al personal, de cómo se maneja, es un ejemplo de prepotencia, Johnny ha sido su secretario particular, y que lo trate así no se vale”.

Los quejosos piden al cabildo recontratar a Johnny Ramírez Mateo. “Estamos en un tiempo muy difícil, donde nuestro trabajo es un tesoro porque muchos lo perdieron, le hacemos el llamado al cabildo para que no permita que se quede sin empleo”.

Consultado al respecto, Arquímides Díaz Justo, regidor de Comercio y Abasto Popular, aceptó que por la mañana sostuvo una plática con su secretario particular. “Pero no fueron así las cosas, nos estábamos riendo, es algo que da risa porque la gente todo lo mal interpreta, sí estuvimos hablando, pero no pasaron así las cosas, incluso él cobró y sigue siendo mi secretario particular”.

_¿A qué atribuye esta acusación?

_Hemos venido trabajando, mi compromiso con las familias de Marquelia es dar resultados, esto no le gusta a algunos, pero no me preocupa porque he venido haciendo las cosas bien, soy el único que está todos los días en el Ayuntamiento, gestionando, trabajando, y lo vamos a seguir haciendo hasta el último día de esta administración”.