Denuncia nuevamente a servidores de la nación por falta de respuesta

Brígido Guerrero, discapacitado por poliomelitis, señaló que lleva meses esperando entrar al programa del bienestar

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

El señor Brígido Guerrero denunció nuevamente la falta de respuesta de parte de los servidores de la nación en San Luis Acatlán, para ingresarlo al programa del bienestar para personas con discapacidad.

Por lo anterior, le pide al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mandar a verificar que la aplicación de los programas sea correcta, porque hay muchas anomalías y se los están entregando a personas que no lo necesitan.

El originario de la comunidad de los Achotes, pero avecindado en la cabecera municipal, señaló que lleva mucho tiempo esperando que los servidores de la nación le informen sobre el registro al programa, ya que hace meses lo solicitó, pero hasta el momento no le han dado respuesta ni ningún tipo de información.

Mencionó que le escribió un mensaje al presidente en su página de Facebook, donde le pide verificar la entrega de los programas federales, pues en la comunidad de los Achotes hay muchas anomalías, sin mencionar las quejas que existen en todas las comunidades y la cabecera por el mal desempeño de los servidores de la nación.

Recordó que en una ocasión que Andrés Manuel López Obrador vino a Marquelia, habló personalmente con el presidente sobre su caso, por lo que el presidente dio instrucción el delegado federal de Gobierno, Pablo Amílcar Sandoval, y a Pilar Gutiérrez, encargada del programa en Guerrero, que resolvieran su problema.

Pasaron semanas sin tener respuesta, hasta hace poco, que Pilar Gutiérrez le llamó para decirle que en un lapso de quince días le estarían estregando su tarjeta. “Han pasado semanas y hasta el momento no tengo respuesta”.

Por lo que pide al presidente de la república, que mande a verificar que el registro y entrega de los programas sea parejo, ya que muchas personas que no lo necesitan están recibiendo el apoyo.

“En mi caso, padezco poliomielitis y permanezco en sillas de rueda, no puedo trabajar y necesito traer el sustento a casa, y no es posible que los servidores de la Nación estén beneficiando a gente que no lo necesita, sólo porque ellos se sienten con la autoridad de decidir a quién sí y a quien no pueden beneficiar, como si fuera de sus propios recursos”.