Alcaldesa de Copala acude a fiesta sin respetar medidas de sanidad

*Piden sanción para todo servidor público que desacate las recomendaciones sanitarias

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
COPALA, GRO.

Pese a las recomendaciones de la Secretaría de Salud Estatal y Nacional, sobre no realizar eventos donde se aglutine la gente, este lunes por la mañana, vecinos de Playa Ventura, municipio de Copala, filtraron un video donde se aprecia a la alcaldesa de este lugar, Guadalupe García Villalva, en una fiesta.

Por lo anterior, los pobladores del lugar hacen un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores para que sancione a todo servidor público que desacate las recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19.

“Ella como nuestra autoridad debe poner el ejemplo, se supone que estamos en plena pandemia y ella enfiestada, los copaltecos vemos mal la actitud de la señora presidenta”.

Indicaron que la fiesta se realizó el jueves 27 de agosto y se transmitió en vivo desde el Facebook de Gaudencio Ventura, aunque horas más tarde fue eliminado. “Sabemos que no podemos hablar por hablar, por eso le enviamos una copia del video que después fue borrado. El video es parte del ambiente de esa fiesta que fue trasmitida en vivo desde el perfil de Gaudencio Ventura, ahí se ve claro cómo la presidenta le zapatea bonito, sin ninguna medida de prevención. La fiesta fue en Playa Ventura”.

Coincidieron en que estos tiempos debe prevalecer la prudencia. “Es lo que menos está haciendo nuestra presidenta, vemos con tristeza que los casos van en aumento, ahorita es cuando nos debemos de cuidar todos, sí dan ganas de hacer fiesta, sabemos que los de Costa Chica somos bullangueros, pero también debemos reflexionar que no debemos ser irresponsables y andar como si nada”.

Finalmente, hicieron un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores, para sancionar a los servidores públicos que desacaten las recomendaciones por parte de la Secretaría de Salud.

“Nos podría sorprender de una persona que no crea, porque a estas alturas hay gente que no cree y hace cosas como ésta, pero de una autoridad que está en constante comunicación con las autoridades estatales y federales, que hagan esto… el llamado y la petición al gobernador del estado es para que sancione a quienes incumplan con las recomendaciones, en este caso, de todo servidor público, que se supone, debe dar el ejemplo”.