Ciudadanos de Cochoapa se quejan por la falta de internet

* Desde el miércoles 26 de septiembre no hay servicio de internet en la comunidad

* Los quejosos señalaron que en la comunidad cientos de alumnos se han visto afectados

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Pobladores de Cochoapa, en Ometepec, denunciaron a través de este medio la falta del servicio de internet en su comunidad desde el pasado miércoles 26 de septiembre, así mismo, señalaron que desconocen el motivo por el cual la empresa les cortó el servicio, y solicitaron que se los restableciera, pues con el nuevo sistema de clases en línea es de vital importancia para que los jóvenes de su comunidad tengas clases.

Los quejosos explicaron que desde el miércoles 26 de septiembre les cortaron el servicio de internet en su comunidad, y hasta este lunes el servicio no había sido restablecido, por lo que solicitaron a través de este medio que la empresa intervenga, ya que no hay razón para que les quiten el servicio, pues han sido puntuales con sus pagos.

Los inconformes señalaron que la falta de internet les afecta severamente, ya que en la comunidad hay alumnos de prescolar, primaria, secundaria y medio superior, que requieren de internet para conectarse a sus clases y hacer sus tareas, ya que hacerlo con datos móviles les sale muy caro y no es una opción viable.

Asi mismo, señalaron que en Cochoapa hay muchos maestros que se han visto afectados, ya que al no tener internet no pueden llevar a cabo sus actividades, además de que han tenido cursos y no han podido conectarse.

También aclararon que el ciclo escolar ya comenzó y es difícil tener las clases en la televisión, por lo que mejor han optado por coordinarse con los maestros para hacer los trabajos.