Ciudadanos toman iniciativa para recolectar firmas en Igualapa

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
IGUALAPA, GRO.

Ante la falta de un comité municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) en Igualapa, los ciudadanos se organizaron para iniciar con la recolección de firmas.

La actividad formalmente inició a las 5:00 de la tarde, pero desde la mañana se anunció por los altavoces sobre la actividad y se les explicó el motivo de la recolección de firmas.

Una lona de Morena indicaba el lugar donde se encontraban atendiendo a los ciudadanos de la cabecera municipal.

El objetivo es llevar a juicio a los ex presidentes, que se les finquen responsabilidades por tanto abuso al pueblo, en donde permitieron y fueron partícipes de muchos negocios sucios a costa de los mexicanos.

“La respuesta de la gente ha sido lenta, lo agradable es que muchos se han integrado como promotores de este evento, solicitando formatos, con la finalidad de reunir firmas con sus familiares, vecinos y amistades, ya que se sienten identificados con el proyecto que encabeza este gobierno, que es combatir la corrupción en todos los niveles. Se les explica que deben de anotar en los formatos el nombre completo, su clave de elector y el ECR, datos que aparecen en la credencial de elector”.

El módulo provisional está instalado en la calle de Galeana, sin número, colonia Centro, y estará funcionando a partir de las 5:00 a las 7:00 de la tarde.

En caso de que alguna persona se quiera integrar como voluntario, puede acercarse al domicilio indicado para que se les faciliten los formatos sin costo alguno.

El único requisito que se les pide es seriedad y respuesta antes del 15 de septiembre, ya que los formatos que se logren llenar, se canalizarán con los responsables de esta actividad.

Por otro lado, también se dio a conocer que en la comunidad de la Reforma, simpatizantes de Morena se han organizado para instalar un módulo para recolectar firmas.