Realizan operativos para supervisar comercios de Ometepec

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Simón Sánchez Aparicio, director de Reglamentos y Espectáculos en Ometepec, informó que continúan realizando operativos en el municipio, para invitar a los comerciantes que acaten las medidas preventivas, sin embargo, reconoció que hay algunos vendedores que son muy renuentes y no hacen caso.

Señaló que los casos de Covid-19 han aumentado considerablemente en el municipio, y muchos comerciantes continúan sin hacer caso.

Explicó que en los recorridos se les ha invitado en repetidas ocasiones a que utilicen el cubrebocas y acaten las medidas preventivas, pero hay algunos comerciantes que son renuentes y aunque acatan al momento las indicaciones, más tarde andan sin cubrebocas; en algunas ocasiones han llegado a agredir verbalmente a los funcionarios.

El director de Reglamentos también señaló que los fines de semana han realizado operativos, supervisando que los bares y cantinas cumplan las medidas de salud, pues han recibido algunas quejas ciudadanas, en donde señalan a ciertos establecimientos por estar operando fuera del horario permitido, ya que solamente tienen permitido estar laborando hasta las 2:00 de la mañana.

Dijo que ya les han llamado la atención, y si no acatan las medidas, estos negocios podrían ser sancionados.

Finalmente, Simón Sánchez Aparicio invitó a los ciudadanos a que cumplan las medidas preventivas de salud y hagan caso cuando los invitan a usar cubrebocas, pues actualmente en el municipio hay mas de 300 casos positivos de Covid-19, y más de 25 decesos a causa de la misma enfermedad.