Protección Civil de Ometepec supervisa que negocios estén cerrados al 50%

Con apoyo de la Guardia Nacional se verificó a los comerciantes de la avenida Cuauhtémoc

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Acatando las instrucciones del Gobierno Estatal, durante la mañana de este martes 29 de septiembre, se realizó un operativo para verificar que todos los negocios establecidos en la calle Cuauhtémoc de Ometepec, cumplan con las nuevas disposiciones sanitarias que se dieron a conocer el pasado domingo.

El dispositivo fue encabezado por los directores, Simón Sánchez Aparicio, del área de Reglamentos, y Carlos Mendoza Añorve de Protección Civil, apoyados por elementos de la Guardia Nacional, quienes exhortaron a cada locatario a acatar las indicaciones que les hicieron llegar el pasado domingo.

Estas indicaciones son: trabajar al 50 por ciento, despejar de mercancías el espacio de las banquetas y seguir los protocolos sanitarios, como el uso obligatorio de cubrebocas, contar con gel antibacterial y recipiente con agua y jabón para los clientes que acudan a su negocio.

También contaron con el apoyo de los elementos de Tránsito Municipal, quienes cerraban de manera parcial la avenida principal.

“Con el fin de bajar el índice de contagios, le estamos pidiendo a los comerciantes que trabajen al 50 por ciento, acatando las disposiciones que dio a conocer el Gobierno del Estado, por medio del Periódico Oficial, en donde señala varias acciones para contener la pandemia, durante unos 15 días, ya que no queremos regresar al semáforo rojo” expuso el director de Protección Civil, Carlos Mendoza Añorve,

“Es por ello que se están realizando estas acciones coordinadas con el Gobierno del Estado, el sector Salud, el gobierno municipal y la Guardia Nacional, resaltando que la presencia de los militares genera más respeto para que se cumplan las disposiciones”.

De igual manera, puntualizó que no se está cerrando ningún negocio, los únicos que van a dejar de funcionar son los centros nocturnos, bares, cantinas y cantabares.

Los lugares donde expenden bebidas alcohólicas, como son las tiendas Oxxo, Súper Che, Soriana, Neto, se les va a pedir que eviten vender este tipo de bebidas.

Al final señaló que este operativo se van a realizar en todos los comercios establecidos, las disposiciones no son sólo para los locatarios de la avenida Cuauhtémoc, sino para todos, sólo que en esta calle se concentra el mayor número de comerciantes.

Reconoció que no todos estaban de acuerdo con las indicaciones, alegando que las ventas están muy bajas, pero la mayoría fue consiente y respondió favorablemente, cerrando una cortina de sus negocios.