Protección Civil continúan realizando sanitizaciones en Ometepec

Reconocen que hay ciudadanos que ya no hacen caso en el municipio

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Emanuel Reyna Morales, subdirector de Protección Civil en Ometepec, informó que continúan sanitizando los lugares públicos del municipio y los sitios de taxis, sin embargo, aclaró que hay ciudadanos que desatienden las medidas de prevención en el municipio.

Explicó que este miércoles, personal de la delegación de Transportes, acompañados por elementos de Protección Civil, recorrieron algunos sitios de taxis para sanitizar las unidades y sus respectivas bases.

Por otro lado, aclaró que estas actividades se han estado realizando de manera continua en los lugares públicos y de mayor concurrencia, como lo ha sido la avenida Cuauhtémoc, tiendas de autos servicio, el mercado municipal, los diferentes bancos, Cinépolis, Soriana, Súper Che, locales de comerciantes y domicilios en donde se ha pedido la ayuda.

Mencionó que los trabajos los han realizado con el apoyo del ayuntamiento municipal, Rafael Navarrete Quezada representante del gobierno estatal, y con apoyo de la Guardia Nacional.

Aclaró que a pesar de que han estado haciendo de manera consecutiva estas actividades, ya hay ciudadanos que son incrédulos e ignoran las medidas sanitarias, también dijo que hay ciudadanos que solamente usan el cubrebocas mientras están los operativos y después se los quitan, pese a que en el municipio de Ometepec ya hay 367 casos confirmados.