Denuncian falta de actividad de la CRAC-PC en San Luis Acatlán

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Ciudadanos de San Luis Acatlán denuncian que la policía comunitaria de la CRAC-PC no está realizando sus funciones como pregona, ya que raras veces se les ve realizando recorridos, y sólo se dedican a atender demandas que llegan a la oficina de la casa matriz.

Por lo anterior, les pidieron asumir su responsabilidad y brindar seguridad en la cabecera municipal, pues últimamente se han cometido delitos como robo a casa habitación, misceláneas, asaltos en calles, riñas, baleados, homicidios y ellos no se hacen presentes.

Sólo los Policías Municipales acuden a realizar sus labores, pero estos se ven atareados, sobre todo en temporada de pagos de los programas federales, ya que brindan la seguridad a los encargados de realizar estos pagos.

Cabe mencionar que la policía comunitaria está percibiendo un recurso económico de más de 160 mil pesos mensuales del Ayuntamiento, así como apoyo en gasolina, pero no se les ha visto realizar sus recorridos en las calles ni acudir a los llamados de emergencia.