Personas ajenas a Marquelia piden dinero a nombre del Padre Erasto

La parroquia Santo Niño de Atocha se deslinda de las personas que están pidiendo dinero

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Pobladores de Marquelia denunciaron que un grupo de personas están pidiendo dinero, alhajas, incluso animales, a nombre del finado sacerdote Erasto Juárez Julián, sin embargo, el párroco Jesús Nava López se deslindó de las personas que se encuentran engañando a la ciudadanía.

Los denunciantes explicaron que son dos hombres y una mujer quienes se presentan como familia del finado Erasto Juárez. “Nos dicen que es para los 40 días del padre, que son su familia y que andan pidiendo aquí en Marquelia, porque ellos saben que su familiar fue muy querido en este municipio”.

Piden dinero y alhajas. “Dinero es lo primero que piden, pero si en el momento no tenemos nos dicen que aunque sea alhajas, y si no tenemos piden gallinas, cuches pequeños, porque como van a viajar que sea algo pequeño”.

Al respecto, el párroco de Marquelia, Jesús Nava López, dijo saber de este asunto. “Tengo conocimiento de lo que está pasando, la gente me ha llamado para preguntarme, pero les he dicho que la parroquia Santo Niño de Atocha se deslinda de estas personas”.

Aseguró que esto sucede desde que el padre estaba en vida. “Primero visitaban los pueblos estas personas, se presentaban como familia del padre Erasto, yo creo que después se enteraron que el padre ya había fallecido y fue cuando empezaron a pedir para los 40 días, están pidiendo dinero y alhajas”.

Además indicó que estas personas piden apoyos para el seminario, de lo que también se deslinda. “La gente me ha estado llamando para preguntarme, porque también me han dicho que estas personas piden a nombre del seminario, cuando es mentira, por eso la Arquidiócesis de Acapulco y la parroquia Santo Niño de Atocha nos deslindamos de las personas, que además sabemos que ofrecen imágenes religiosas a cambio de dinero u oro”.

Pidió a la población en general no dejarse engañar. “Les pedimos estar muy atentos de esta situación que lamentablemente está ocurriendo en nuestro municipio, decirles que la familia del padre Erasto Juárez, que en paz descanse, no está pidiendo dinero, nada, mucho menos oro, alhajas, estar muy alertas les pedimos para que no los sorprendan”.