CFE multa a vecina de Ayutla con casi 3 mil pesos

La acusan de robarse la luz

REDACCIÓN.
AYUTLA GRO.

Eleodora Soto Castro, vecina de San José la Hacienda, Ayutla, se quejó porque la Comisión Federal de Electricidad le puso una multa de 2,919 pesos, acusándola de robarse la energía eléctrica, porque su recibo le llegaba de 50 a 60 pesos.

Considera una injusticia que le hagan eso, ya que no tiene dinero para pagar la multa.

Recordó que el pasado 6 de marzo, personal de la CFE le dejó un oficio, donde le informaban que tenía que pagar una multa de 2,919 pesos.

Ante esto acudió a las oficinas de la CFE para ver por qué le habían dejado el oficio, respondiéndole que la multa era porque estaba robando energía eléctrica y eso es un delito, además le informaron que de no pagar la multa sería más grande.

“No sé por qué dice que estoy robando energía eléctrica, yo siempre he pagado de 50 a 60 pesos, porque siempre estoy fuera de mi casa y sólo llegamos a dormir. En la casa sólo tenemos dos focos, una televisión y el refrigerador, por eso pagamos poco, no sé por qué dicen que estoy robando luz si nadie le mete mano al medidor. Nosotros tenemos más de 21 años viviendo aquí y nunca habíamos tenido este problema, por eso yo pido que la CFE vea este problema, ya que no tengo para pagar los 2,919 pesos que me piden y que me dijeron que si no pago la multa vendrán a cortarme la luz”.

Agregó: “Soy de bajos recursos económicos para pagar esto, ya que tengo a mis hijos estudiando y no tenemos para pagar. Yo cada mes pago mi recibo de luz, nunca me he atrasado, ahorita ya lo pague pero está pendiente la multa, es una injusticia la que están haciendo conmigo”.

Así mismo, dio a conocer que en su terreno y el de otros vecinos pasan cables de alta tensión que en dos ocasiones se han reventado y que la CFE se niega a retirarlos, aún cuando representan un gran peligro para la ciudadanía, también dijo que han pedido retirar los postes y no les han resuelto nada.