Ocho días cumple la colonia Zapata de Marquelia sin agua

Habitantes aseguran que las fallas en el servicio son constantes

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Vecinos de la calle Emiliano Zapata de Marquelia, denunciaron que desde hace 8 días están sin una sola gota de agua, por lo que hacen el llamado a la Dirección de Agua Potable para reanudar el servicio.

“Los habitantes de la calle Emiliano Zapata estamos cumpliendo ocho días sin el servicio de agua potable, nuestros recipientes están completamente vacíos”.

Lamentaron que no es la primera que sufren esta situación. “A cada rato estamos sin agua, creo una vez por semana nos la quieren echar, pero si nos afecta”.

_¿Les han dicho porqué las fallas?

_Primero decían que por los apagones y si lo creíamos, porque en Marquelia apenas se mueven los árboles y se va luz, pero ahorita no ha habido apagones, entonces no creemos que esa sea la falla, en el periodo del maestro Arturo sí fallaba el servicio, pero no así, además tenía dos bombas, fallaba una, pero estaba la otra de repuesto.

Comentaron que la falla del servicio es un golpe a su economía, comentaron. “Sinos afecta porque a como esta la cosa tenemos que comprar agua, dos veces estamos comprando agua y es un gasto de 420 pesos es mucho”.

Consideran que el servicio debe ser igual. “Hay calles donde todos los días hay agua, no sabemos cuáles sean las preferencias con ciertas personas, pero a diario hay agua, en la Zapata también tenemos necesidades, tenemos niños pequeños, adultos mayores que se tienen que asear, los quehaceres del hogar, estamos en emergencia sanitaria y necesitamos el agua”.

Por altavoz también han solicitado que se reanude el servicio. “La gente esta muy molesta, hasta por el altavoz hemos pedido al personal del agua potable que echen el líquido, ya son muchos días sin él, no se vale”.

Vecinos de la calle Emiliano Zapata piden a las autoridades municipales restablecer el servicio: “Desde este espacio de comunicación le pedimos, exigimos al personal de agua potable que restablezcan el servicio, nos encontramos sin el servicio desde hace ocho días, este lunes esperamos que reactiven el servicio”.