Más de 8 días sin luz en dos colonias de Cuanacaxtitlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Vecinos de Cuanacaxtitlán, San Luis Acatlán, específicamente del barrio El Calvario y parte de Barrio Nuevo, denunciaron que llevan más de 8 días sin energía eléctrica, lo que les genera pérdidas económicas, principalmente por los alimentos.

Los denunciantes mencionaron que están padeciendo el mal servicio que brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque en ocasiones parece que hay luz, pero llega con baja intensidad y después se vuelve a ir la luz.

Uno de ellos dijo que es muy difícil la situación, pues muchos tienen negocios de comida o tienditas, y lo poco que surten se les está dañando y no hay quien se responsabilice de ello, pues la luz se cobra de manera normal a pesar de que no llega a los domicilios como se debe.

Señaló que su pérdida asciende a casi 2 mil pesos de productos de la canasta básica y carnes, pues los refrigeradores no alcanzan a enfriar por el bajo voltaje y se dañan los alimentos.

Piden a la CFE, en específico a la oficina de San Luis Acatlán, que atiendan esta situación, pues no es justo que la ciudadanía pague sus recibos sin tener un buen servicio; ya que sí son muy puntuales entregando el recibo y cobrando, pero no cuando se requiere atender a la ciudadanía que reporta fallas en la energía, mucho menos se responsabilizan de las pérdidas económicas o daños a los aparatos electrónicos por el deficiente servicio.