Enlace de Morena llama a la unidad a líderes del partido en Costa Chica

Existen muchos personajes que se están candidateando, dijo, y a quienes les recordó que no es el momento

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Líderes de Morena se reunieron con Esther Araceli Gómez Ramírez, responsable del plan de organización nacional en Guerrero, y enlace del Comité Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional.

Este encuentro se realizó en el restaurante El Carretón Marinero de Ometepec, por convocatoria de los diputados locales, Erika Valencia Cardona y Alfredo Sánchez Esquivel.

De entrada, Gómez Ramírez expuso: “Aquí no tenemos cargos, tenemos encargos, porque una de las encomiendas como fundadora de Morena, es no permitir la denostación, la mentira y mucho menos la minimización de los dirigentes actuales”.

Acudieron militantes y simpatizantes de Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, Igualapa, Cuajinicuilapa, Marquelia, Azoyú, San Luis Acatlán y Ometepec.

Durante la reunión se hizo un llamado a la unidad de la militancia y simpatizantes, para que en 2021 se logre la gubernatura, los espacios de diputación federal, diputación local y las alcaldías.

Gómez Ramírez precisó que fue invitada a la reunión para aclarar dudas del partido, ya que existen muchos personajes que se están candidateando, a quienes les recordó que no es el momento.

“Si en mis manos está, yo voy a bajar esas candidaturas, porque no puede ser que hablemos de honestidad y estemos haciendo otra cosa, no puede ser que hablemos de respetarnos y estemos haciendo otra cosa, hay que ser congruentes, no en el discurso sino en el hecho”.

Subrayó que el máximo órgano del partido son los consejeros estatales, quienes desde el 2017 no han sesionado, de hecho, reconoció que sólo quedan 6 integrantes del Comité Ejecutivo de los 13 electos originalmente, ya que varios se fueron como funcionarios o representantes de elección popular.

En la mesa del presídium, la representante nacional del partido, Esther Araceli Gómez Ramírez, fue acompañada por los diputados Erika Valencia Cardona y Alfredo Sánchez Esquivel; los consejeros estatales Marben de la Cruz Santiago, María Elvia Catarino Lezama y Octavio Chacón Melo; además de la ex candidata Claudia Basilio Melo, el presidente municipal de Xochistlahuaca, Daniel Sánchez Néstor, y el dirigente Ramón Gracida González.

Intervención de Sánchez Néstor

Cabe señalar que, durante la reunión, Esther Araceli Gómez fue cuestionada por el presidente de Xochistlahuaca, Daniel Sánchez Néstor, por la manera que le respondió a un simpatizante que le reprochó que desde noviembre de 2019 los órganos electorales del partido están en la ilegalidad estatutaria.

“Usted se le fue con todo y el hombre hizo una extraordinaria participación, pido un aplauso para el compañero que hizo la intervención, y le voy a decir por qué, porque ellos vienen a dar una opinión”.

De igual manera, hizo un reconocimiento a los personajes que estaban en la mesa del presídium. “Si ustedes no hicieran el equilibrio, Morena se va al barranco, porque nosotros estamos mirando que toda la cargada está del otro lado. En realidad no es López Obrador el que transforma el país, nosotros transformamos el país, en cada uno de nosotros, en nuestra esfera de competencia, cuando nosotros hacemos el cambio estamos ayudando al presidente”, dijo Sánchez Néstor.

Al final expuso que no está afiliado a Morena, pero siempre ha apoyado a presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltando que es bueno realizar este tipo de reuniones.