Maestra acusada de golpear niños dice que ya está fuera de la escuela

“Todo es una farsa, una mentira, cuyo único fin es difamarme”, responde Cirina Sierra García

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

La maestra Cirina Sierra García, acusada de golpear 6 niños en una primaria de la colonia Las Peñitas, de Ometepec, señaló que hay muchas irregularidades en la denuncia que hicieron en su contra, con el único fin de difamarla.

“Nunca he agredido o lastimado a un alumno, no existe ningún acta o documento que lo avale. La directora Yadira Bravo Nieto me acusa de lastimar a 6 niños, un señalamiento sumamente grave, por lo que desde un principio debió darlo a conocer a las autoridades, tanto educativas como judiciales, porque ningún padre de familia permite que lastimen a sus hijos, sin embargo, en ningún momento han levantado un acta o un documento en donde se me señale haber lastimado a menores de edad.”

Agregó: “Todo es una farsa, una mentira, cuyo único fin es difamarme, hacerme quedar mal ante los padres de familia. Es triste ver cómo en una pequeña escuela, en donde hay menos de 30 alumnos, exista tanta discordia y violencia, todo generado por la directora, que no ha logrado mantener un ambiente de armonía y cordialidad”.

Recordó que la denuncia pública, piden a las autoridades educativas que sea expulsada de la escuela, cuando en realidad, ya tiene muchos meses que no está asignada a ese centro de trabajo.

“Desde que notamos mucha violencia hacia mi persona, solicité mi retiro de la escuela, es falso que me aferre a estar ahí, en este momento estoy comisionada en la supervisión de la zona 105, esperando ser asignada a otro centro de trabajo; preferí alejarme de un lugar con muchos conflictos internos, que impiden desarrollar nuestra labor educativa”.

Puntualizó que el conflicto inició cuando no acató una orden de la directora, en donde le solicitaban preparar a los 16 niños que tenía a su cargo para que representaran la Danza de Los Diablos, el Día de Muertos.

“Hecho que consideré fuera de contexto educativo, porque estaba planeado hacerse fuera del horario escolar y de la institución. Desde ese momento, cualquier pretexto era motivo para hacer un reclamo, en donde empezó a decir que lastimaba a los niños, haciendo creer a los padres de familia de todas estas calumnias y difamaciones, por ejemplo, de la niña que señala que le tiré los dientes, en primera, ningún padre de familia va a permitir que lastimen de esa manera a su hijo, tienen todo el derecho de acudir con una autoridad y denunciarlo, sin embargo, en su momento se aclaró que la niña fue atropellada por sus compañeras en la hora del receso, provocando que se cayera y se le aflojara un diente, ese asunto se aclaró en una reunión el 6 de marzo, en donde estuvieron presentes la madre de familia, la directora Yadira Bravo y el supervisor Margarito González Palacios”.

Subrayó: “Como docente llevo muchos años guiando y enseñando a los niños, he laborado en otras escuelas en la comunidad de San Pedro Cuitlapa y San Martín, municipio de Tlacoachistlahuaca, teniendo a cargo grupos de cerca de 30 niños, interactuado con 13 maestros como compañeros de trabajo, y nunca tuve problemas, no soy persona conflictiva, tomé esta profesión porque me gusta enseñar y preparar al futuro de México, por este medio, le pido a la maestra Yadira Bravo que respete nuestra forma de pensar, que reconozca sus errores por el bien de su escuela, de sus niños y de los padres de familia”.

Finalmente dijo que no tiene intención de seguir con el conflicto: “A pesar de todo esto, en lo personal no le guardo rencor a nadie, ni a la directora ni a ningún padre de familia, mi corazón está tranquilo, porque creo en un Dios grande y poderoso que todo lo puede, él me da las fuerza para perdonar y seguir adelante”.