Ayuntamiento de Ometepec brinda asesoría jurídica a los ciudadanos

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

El presidente de Ometepec, Efrén Adame Montalván, aseguró que ningún ciudadano está solo ante una situación legal, ya que el ayuntamiento cuenta con un equipo de abogados que puede brindar asesoría jurídica, ante situaciones como la que viven los hermanos Álvarez Morán, que llevan un proceso legal para acreditar la posesión de una casa habitación.

El alcalde señaló que todos los días tiene peticiones de ciudadanos, algunos con pleitos legales, las cuales son canalizadas con el equipo de abogados del ayuntamiento.

La finalidad es ayudar a que no se cometa una injusticia, que no haya abuso de poder y que se turnen los casos a las instituciones correspondientes.

Comentó que ya había atendido a Gabriel Álvarez Morán, uno de los hermanos afectados por el pleito legal que está promoviendo el empresario Juan Carlos Velasco Ambrosio, a quien se le dio a conocer que la presencia de los elementos de Seguridad Pública fue solicitada por la Fiscalía, con el único fin de garantizar el orden público, en ningún momento tenían órdenes de intimidar a nadie.

Por otro lado, hace unos días, comerciantes de Oaxaca tuvieron la mala fortuna de ser interceptados en un retén de la Policía Ministerial, en donde uno de ellos fue detenido y privado de la libertad, intentaron extorsionarlo y al final lo liberaron, reteniéndole su identificación para que les entregara 500 pesos, pero gracias a la intervención del director de Reglamentos, Simón Aparicio, se le brindó asesoría jurídica para recuperar su documento sin pagar un solo peso.