Locatarios del mercado se han enfermado de Covid-19, aplauden sanitización

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Comerciantes y locatarios del mercado de Ometepec, agradecieron que las autoridades se preocupen por la salud de toda la gente que acude al mercado “Ángel Aguirre Rivero”.

Confirmaron que varios locatarios y comerciantes del mercado se han contagiado, e incluso algunos han fallecido con síntomas de Covid-19, pandemia que lleva más de 6 meses.

“Está bien que las autoridades realicen estas brigadas de sanitización, deberían de hacerlas más seguido”, expresó la locataria Lourdes Guillén Cisneros, cuando se estaba sanitizando el interior del mercado municipal.

Reconoció que el mercado es un lugar muy importante, donde acude mucha gente todos los días, por lo que son necesarias este tipo de acciones para combatir la presencia del virus, las cuales deberían ser más seguido.

_¿Qué tan cierto es que varios locatarios de este mercado se han contagiado de Covid, llegando al grado que había temor de entrar?

_Eso fue verdad, porque fallecieron varias compañeras, como doña Lupita, la que está enfrente de doña Charo, después la hija de doña Pola, luego la de la carnicería Pachuca, fueron varias personas que han fallecido de este mercado, además, sabemos que muchos han sido contagiados, como el muchacho del señor de la taquería, pero ya se restableció, incluso en mi casa, tuve 2 casos de contagio, afortunadamente la mayoría han logrado superar la enfermedad. De todo esto, nadie quiere dar cifras reales, es un tema que nadie quiere hablar, ahorita la mayoría ya están bien, esperemos que con esta sanitización el índice de contagio disminuya, ya no queremos enfermarnos.-

Propone a las autoridades que les llamen la atención a todas aquellas personas que no usen cubrebocas, porque ingresan a lugares públicos y pueden contagiar a otras personas.

“De nada sirve que algunos se cuiden, que realicen estas brigadas de sanitización, si vienen personas irresponsables y ponen en riesgo la salud de muchos, esto no va acabar nunca, debemos de participar todos en estas acciones sanitarias”.

Al final hizo un llamado a todos los ometepequenses, para que hagan caso a las indicaciones de las autoridades, ya que la pandemia es algo serio. “Aquí en el mercado lo hemos vivido, hay mucho contagio, por favor pónganse su cubrebocas”.

Por su parte, Catalina Martínez Hesiquio, expresó su agradecimiento por la campaña de sanitización, y solicitó al presidente Efrén Adame que no se olvide de mandar a sanitizar los barrios y colonias, ya que por la colonia San Francisco, en donde tiene su vivienda, hasta la fecha no han acudido a fumigar, menciona que anteriormente fue locataria de este mercado, y hoy acude como clienta.