Jefe jurisdiccional lamenta actuar de ciudadanos ante pandemia

Los ciudadanos deben hacer conciencia y no asistir a las fiestas, dijo Macario Navarrete

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Macario Navarrete Chávez, jefe jurisdiccional de la Costa Chica, lamentó que la ciudadanía ometepequence acuda a las fiestas tradicionales que realizan en el municipio de manera anual.

Así mismo, puntualizó que la responsabilidad es de todos y no importa si son funcionarios o ciudadanos, deben hacer conciencia para reducir los contagios.

Cuestionado sobre las fiestas religiosas que han estado realizando algunos ciudadanos y funcionarios en el municipio de Ometepec, el jefe jurisdiccional dijo:

_Es lamentable el actuar de los ciudadanos porque aún sigue la pandemia y es muy necesario que los ciudadanos hagan conciencia para poder normalizar la situación. Debemos entrarle todos y no importa si es un servidor o no, la responsabilidad también es de las personas que asisten a estas fiestas.

Son respetables sus creencias, pero se deben acatar las medidas que se han venido emitiendo por parte de la secretaria federal y estatal, no debemos bajar la guardia si queremos acabar con este problema de salud.

Yo quiero invitar a toda la población para que sigan acatando las medidas preventivas, como es la sana distancia, el uso de cubre bocas, el uso de gel antibacterial, el lavado de manos constantes, y si es posible, quedarse en casa, porque de esta manera estaremos atacando la pandemia.

Nosotros como Jurisdicción Sanitaria hemos estado apoyando a los ayuntamientos y promoviendo las medidas preventivas que deben acatar los ciudadanos, y esto lo hemos hecho en todos los municipios de la región, también se han estado distribuyendo los materiales y medicamentos en los centros de salud para que sigan atendiendo en el municipio, en el hospital regional siguen presentándose pacientes enfermos y se han atendido de manera puntual, sin embargo, para poder vencer esta enfermedad deben contribuir todos los ciudadanos.-

Finalmente se le pregunto al jefe jurisdiccional sobre algunas quejas que han hecho los ciudadanos sobre su ausencia en la Jurisdicción Sanitaria, a lo que respondió que son falsas acusaciones y sí ha estado trabajando, pero en algunas ocasiones ha salido y es para estar recorriendo los otros municipios de la Costa Chica.

También se le preguntó sobre los señalamientos en donde se le acusaba de estar haciendo proselitismo, a lo que insistió que también era una mentira, ya que no eran los tiempos.