Continuará construcción del Hospital de Ayutla; ya hay presupuesto

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
AYUTLA, GRO.

Julio Leocadio Castro, integrante del Concejo Municipal Comunitario de Ayutla, dio a conocer ante regidores de Salud de diferentes municipios que se destrabó la liberación del financiamiento para la construcción del Hospital General de esta ciudad.

Esta obra beneficiará a más de 60 mil personas de la región, ya que está proyectada para que cuente con servicios médicos de consulta general, cirugía, urgencias y hospitalización.

Por lo anterior, le pidió al jefe jurisdiccional, Macario Navarrete, que le haga llegar la información al secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos, para agendar un recorrido y verificar el avance físico de la obra.

De igual manera, anunció que el Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, destinó casi 25 millones del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) para la construcción de dos Clínicas de Servicios Ampliados, una será para la comunidad Tu Un Savi (mixteca) en el poblado de La Concordia, y la otra será construirá en la zona Me Paa (tlapaneca) en la comunidad del Camalote.

Con estas unidades médicas se evitará una carga de servicio para el Hospital General de Ayutla, pronto se dará a conocer la licitación de estas obras.