Casa de los Pueblos presenta informe de labores en diferentes comunidades

REDACCIÓN.
AYUTLA, GRO.

Los integrantes de la Casa de los Pueblos están presentando su segundo informe de labores en diferentes comunidades de la zona mixteca, tlapaneca y mestiza, para informar a la ciudadanía lo realizado en este ejercicio fiscal.

Sin embargo, trascendió que hay inconformidad entre los representantes, ya que hay poca concurrencia, como en la comunidad de Rancho Ocoapa, (zona mixteca), porque es muy pequeña.

Pero la Casa de los Pueblos señaló que buscan evitar la aglomeración de personas, porque sigue presente la pandemia del Covid-19.

De acuerdo a lo publicado en la página oficial de la Casa de los Pueblos. “El Concejo Municipal Comunitario de la H. Casa de los Pueblos, informa a toda la ciudadanía en general, que por motivo de la contingencia sanitaria que actualmente nos aqueja a todos, ha decidido cumplir con el mandato de Ley, de rendir al pueblo de Ayutla de los Libres, el informe pormenorizado sobre el estado que guarda esta Administración Municipal, y se llevara a cabo en 5 diferentes sedes para evitar aglomeración de personas y que esto dé como resultado una propagación del virus del Covid – 19 que es lo que queremos evitar, por lo cual se realizara de la siguiente manera:

– 26 de septiembre – Rancho Ocoapa, (Zona Tu´un savi).

– 28 de septiembre – El Vano, (Zona Mestiza, Sur).

– 29 de septiembre – San José La Hacienda, (Zona Mestiza, Norte).

– 30 de septiembre – Cabecera Municipal.

– 04 de octubre – colonia Adulfo Matildes Ramos (Zona Me´phaa).

Por tal motivo, se está convocando a todos los Representantes y Autoridades correspondientes a cada uno de los eventos, en los cuales se estarán respetando todas las medidas sanitarias protocolarias”.

También hay inconformidad porque el informe de la zona tlapaneca se realizará en la colonia Adulfo Matildes Ramos, donde también vive gente mestiza y mixteca. Los representantes pedían que se presentara el informe en una comunidad 100% tlapaneca, pero por acuerdo, se eligió esta colonia.

Mientras que en la zona mestiza tendrá 3 informes, uno en el Vano, otro en San José la Hacienda y el último en la Cabecera municipal, informes a los que están convocados comisarios municipales y representantes.