Exhiben a Regidor de Salud de Ometepec montado en el Toro de Petate

Los feligreses en el municipio criticaron las acciones que realizó Torres Tapia

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

Feligreses de Ometepec criticaron a través de redes sociales a Rafael Torres Tapia, regidor de Salud, luego de que subiera un video en donde se le podía observar montando el Toro de Petate mientras era cargado por un grupo de jóvenes.

Los inconformes señalaron que con esas acciones no está demostrando devoción, por el contrario, lo consideraron una burla hacia el Santo San Nicolás de Tolentino.

La información comenzó a circular este lunes en redes sociales, luego de que se empezará a compartir un video donde se observaba al regidor de Salud, Rafael Torres Tapia, actual mayordomo de los festejos del Toro de Petate del 2021, montando el toro, mientras era cargado por un grupo de jóvenes y se reían, así mismo, junto a este archivo de video se anexaba el siguiente texto:

“Donde queda la DEVOCIÓN y respeto a sus creencias del Regidor de Salud de Ometepec Burlándose del Santo  San Nicolas de Tolentino, montándose en el toro de petate. Crees que es correcto ???”.

Ciudadanos de la cabecera municipal de Ometepec explicaron que estas acciones fueron mal vistas por algunas personas, principalmente los adultos mayores, pues consideran que por tratarse de algo santo, no deben montar al Toro, y al contrario, deben honrarlo.